Los diputados de la UCN asistieron a una actividad del MAGA. Foto La Hora/Congreso

POR HEDY QUINO
hquino@lahora.com.gt

Diputados del partido político Unión del Cambio Nacional (UCN) de Mario Estrada, expresidenciable que fue condenado por la justicia estadounidense por delitos asociados con el narcotráfico, acudieron este viernes a la entrega de alimentos que realizó el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA).

Se trata de los diputados José Arnulfo García y Byron Arreaga de la bancada UCN por el distrito de Suchitepéquez, ambos acudieron a “supervisar” la entrega de alimentos que hizo el MAGA en uno de los municipios del referido departamento, como parte del “rol de fiscalización”, según una publicación de Comunicación Social del Congreso de la República.

“En su rol de fiscalización los diputados José Arnulfo García y Byron Arreaga, ambos del bloque UCN, supervisan la entrega de alimentos por parte del MAGA en el municipio de Chicacao, Suchitepéquez”, comunicó el Congreso en su cuenta oficial de Twitter.

El evento fue dado a conocer en las redes sociales del Congreso. Foto La Hora

CAPTURAS POR NARCOTRÁFICO

La UCN vuelve a estar en la crítica, luego de las capturas de Henry Hernández Herrera y el alcalde de Ocós, San Marcos, Carlos Danilo Preciado Navarijo, por vínculos con estructuras del narcotráfico, ambos son hermanos de las diputadas Sofía Hernández y Vivian Navarijo, quienes militan en dicha organización política.

LEA: Capturas por narco, vinculadas a UCN, pasan factura a Giammattei

Hedy Quino Tzoc
Periodista profesional, con 12 años de experiencia en medios de comunicación, radio, prensa escrita y digital. Especializada en temas políticos, legislativos y electorales. “En mi vida prevalece Dios, mi familia y la justicia”.
Artículo anteriorLlaman al CANG a no enviar acta de Moto “por impugnaciones”
Artículo siguientePresentan amparo para evitar que el CANG envíe nombramiento de Moto al Congreso