POR HEDY QUINO
hquino@lahora.com.gt
El Congreso de la República rindió homenaje póstumo a la diputada Adela Camacho de Torrebiarte al aprobar el Acuerdo Legislativo 21-2020, en el que se lamenta el sensible fallecimiento; los diputados otorgaron un minuto de silencio en su memoria.
La Comisión Permanente del Congreso -Junta Directiva- proyectó un audio visual en el que se describió su carrera profesional a lo largo de sus años de vida, en los que resalta su función como ministra de Gobernación, encargada de la reforma policial e integrante del Movimiento de Madres Angustiadas, además, su papel protagónico en el deporte guatemalteco.
Durante la sesión extraordinaria de este miércoles, los diputados expresaron sus condolencias a la familia, amigos y colegas de la diputada Adela Camacho de Torrebiarte, quien falleció esta madrugada.
La bancada Compromiso, Renovación y Orden (CREO), a la que perteneció la congresista, también realizó honras fúnebres en su memoria; además, diputados colocaron flores en la curul que ocupó la diputada.
En la sesión extraordinaria para conocer exclusivamente la elección de magistrados de la Corte Suprema Justicia y Corte de Apelaciones se concedió un espacio para rendir homenaje póstumo a la congresista, previo a la discusión de ese tema.
LEA: Fallecimiento de Adela de Torrebiarte genera reacciones en los sectores a los que contribuyó