La DIACO esa una dependencia del Ministerio de Economía. Foto La Hora: Archivo

POR MANUEL GARCÍA
mgarcia@lahora.com.gt

Ante la serie de reacciones que generó el convivio que el Sindicato de Trabajadores del Ministerio de Economía (SIGEMINECO), tenía planificado realizar este 17 y 18 de diciembre, solicitó a esa cartera cancelar el evento que se había subido al portal de Guatecompras para realizarlo.

El Ministerio de Economía, a través de un comunicado, indicó que “debido a que el aporte económico es una obligación judicial, es únicamente el SINDICATO quien puede realizar la solicitud de la cancelación del evento de compra, tal como lo realizó”.

En ese sentido, la cartera de agregó que a partir de la solicitud del Sindicato General de Trabajadores se canceló el evento de compra en el portal de Guatecompras, “para darle cumplimiento a los protocolos sanitarios y adoptar todas las medidas de prevención de contagio de COVID-19, establecidos por el Ministerio de Salud y Asistencia Social”.

ABOGADOS DE MINECO INICIARON ANÁLISIS

Desde la mañana de este miércoles, se conoció que el cuerpo jurídico del Ministerio de Economía inició un análisis de todo el contenido del Pacto Colectivo, para determinar si después de varios años tomarán alguna acción sobre ciertos aspectos de este.

La cartera agregó que el Ministerio de Salud se mantuvo informado de la situación.

Por último, en el comunicado, el despacho del Mineco hizo un llamado a las organizaciones sindicales, así como a todos los colaboradores de la institución a apegarse estrictamente a los protocolos sanitarios en toda actividad que desarrollen.

lea: Mineco analiza “de urgencia” accionar contra Pacto Colectivo por convivio

Artículo anteriorMP reporta 20 allanamientos y 8 capturas por caso de la Unidad de Bancos
Artículo siguienteCongreso rinde homenaje póstumo a la diputada Adela Camacho de Torrebiarte