
Bandas escolares de institutos, colegios y otras instituciones recorrerán las calles del Centro Histórico durante el tradicional desfile cívico, como parte de la conmemoración de los 205 años de independencia de Guatemala.
Según autoridades de la Gobernación Departamental de Guatemala, el desfile está programado para la mañana del próximo martes 15 de septiembre, de 08:00 a 12:00 horas.
El recorrido iniciará en la 7.ª avenida y 18 calle de la zona 1, desde donde las bandas avanzarán con dirección al Parque Jocotenango, en la zona 2.

Durante el trayecto, el desfile avanzará por la 18 calle y posteriormente se incorporará a la 8a. avenida.
Luego continuará hacia el Frontispicio de la Catedral Metropolitana y pasará frente al Palacio Nacional de la Cultura, para posteriormente integrarse a la 6.ª avenida y continuar con dirección al Parque Jocotenango.
Como en años anteriores, se espera la presencia de agentes de tránsito para regular la circulación vehicular durante el desarrollo de la actividad y apoyar en el ordenamiento de las vías.
De acuerdo con información compartida a La Hora, en esta edición del desfile oficial se contará con la participación de 130 bandas escolares.
Además, el desfile estará conformado por 10 bloques, distribuidos de acuerdo con el tipo de banda de cada establecimiento.
Según la institución, entre las agrupaciones participantes se encuentran bandas tradicionales, bandas de guerra, marching bands y bandas latinas, además de otras conformadas por instituciones estatales.
La jornada finalizará con el acto de arriada de la Bandera Nacional, con el que se dará cierre a los actos oficiales programados para las 17:45 horas en la Plaza de la Constitución.







