El diputado denunció la sustracción de documentos. Foto Emisoras Unidas.

POR HEDY QUINO
hquino@lahora.com.gt

El diputado del bloque oficial VAMOS, Cándido Leal, denunció ante los medios de comunicación el robo de documentos relacionados al análisis del proyecto de Presupuesto de la Nación 2021 de Q99,700,000,000, luego de que entraran a su oficina ayer, cuando el Congreso se encontraba de descanso por el asueto del 1 de noviembre.

Leal pertenece a la Comisión de Finanzas del Congreso, razón por la cual contaba con documentos sobre el Presupuesto 2021 en su oficina anexa al Palacio Legislativo, la cual se ubica en el Edifico 7 y 10, según declaró.

“Abrieron gavetas, tiraron documentos, como si estuvieran buscando información… Creo que es un ataque político, por eso estoy denunciado ante ustedes, porque realmente están afectando la labor de los diputados de la Comisión de Finanzas, yo tenía documentos referentes al Presupuesto 2021”, afirmó Leal.

Por este incidente, Leal indicó, que presentará las denuncias legales correspondientes, además, agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) se hicieron presentes al lugar.

Este mes el Congreso de la República, en pleno, debe aprobar, improbar o modificar el proyecto de presupuesto 2021 antes del 30 de noviembre, la Comisión de Finanzas aún no ha emitido el dictamen correspondiente.

Hedy Quino Tzoc
Periodista profesional, con 12 años de experiencia en medios de comunicación, radio, prensa escrita y digital. Especializada en temas políticos, legislativos y electorales. “En mi vida prevalece Dios, mi familia y la justicia”.
Artículo anteriorPostuladora entrega nómina de aspirantes a integrar Directorio de la SAT
Artículo siguientePopp destaca sistema electoral y alta participación de votantes