Foto La Hora: Presidencia

POR HEDY QUINO
hquino@lahora.com.gt

En cadena nacional el presidente Alejandro Giammattei informó que las disposiciones presidenciales por el estado de Calamidad Covid-19 siguen siendo las mismas que hasta hace algunas semanas se establecieron, entre estas, el toque de queda de 9 PM a 4 AM.

“Las disposiciones presidenciales se mantienen exactamente igual, no hay cambios”, dijo Giammattei de manera breve.

El horario laboral para el sector público sigue de 7 de la mañana a 3 de la tarde y para el sector privado, esta la sugerencia de 9 de la mañana a 5 de la tarde, además, se prohíbe el expendio de bebidas alcohólicas y fermentadas entre las 7 de la noche hasta las 5 de la mañana del siguiente día en cualquier modalidad.

LEA: Giammattei: aún no estamos libres del COVID-19; pide compromiso

Los eventos públicos continúan prohibidos y las reuniones religiosas, entre otras, se rigen conforme al sistema de semáforos; a mayores casos Cavid-19 en los municipios menos flexibilidad en las actividades sociales y viceversa.

Recientemente el Presidente abrió las fronteras del país y habilitó de nuevo los vuelos aéreos, esto como parte de modificaciones en las disposiciones.

En la cadena nacional, Giammattei también habló de su estado de salud por padecer Covid-19, indicó que se está recuperando y agradeció a los guatemaltecos que han orado por él.

Las disposiciones presidenciales no cambiaron para la semana que viene. Foto La Hora/José Orozco
Hedy Quino Tzoc
Periodista profesional, con 12 años de experiencia en medios de comunicación, radio, prensa escrita y digital. Especializada en temas políticos, legislativos y electorales. “En mi vida prevalece Dios, mi familia y la justicia”.
Artículo anteriorNYT revela que Trump pagó US$ 750 dólares de impuestos sobre la renta en 2016
Artículo siguientePDH recomienda a Consuelo Porras preservar y fortalecer a la FECI