También abordaron el actuar de la PNC posterior a la pandemia. Foto: PNC

POR HEDY QUINO
hquino@lahora.com.gt

El Ministerio de Gobernación dio a conocer que la Policía Nacional Civil (PNC) registra 201 casos de COVID-19 en agentes, los cuales reciben atención médica, algunos por el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS).

Autoridades de Gobernación en una citación con la bancada Winaq, informaron que de los 201 policías que se contagiaron con la COVID-19, algunos ya fueron dados de alta por el IGSS.

Por esta situación la cartera del interior busca comprar insumos de protección para que los agentes cuenten con estos por lo menos para unos tres meses más y evitar que se sigan contagiando con esta enfermedad, según dijeron en la citación.

En una reciente citación el subdirector de salud de la PNC, Jorge Mario Cifuentes, informó que había 150 policías en cuarentena debido a que tuvieron contacto con positivos a COVID-19.

Puede leer: Asturias: no estamos ni cerca de la primera fase de la desescalada

En la actualización de casos de ayer, el ministro de Salud, Hugo Monroy, indicó que se dieron 394 casos nuevos de COVID-19, 15 fallecidos y 50 recuperados, con ello la cifra de contagios en el país asciende a 6 mil 154.

Hedy Quino Tzoc
Periodista profesional, con 12 años de experiencia en medios de comunicación, radio, prensa escrita y digital. Especializada en temas políticos, legislativos y electorales. “En mi vida prevalece Dios, mi familia y la justicia”.
Artículo anteriorSalud levanta cordón sanitario en comunidades de Zacapa y Totonicapán
Artículo siguienteVenecia sufre una nueva marea alta, algo inusual en junio