Este día, el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSAP) realizó la actualización del Sistema de Alertas por municipio del periodo que corresponde del 30 de octubre al 12 de noviembre. Foto: La Hora

POR HEDY QUINO
hquino@lahora.com.gt

El Gobierno habilitó este lunes la página de internet www.bonofamilia.gob.gt para que las personas que registren menos consumo de energía eléctrica puedan registrar sus datos y optar al Bono Familia de Q1 mil por tres meses.

La transferencia económica de Q1 mil es para las familias vulnerables que sufren los efectos de la pandemia COVID-19 y que hayan consumido menos de 200 kilowatt hora de energía eléctrica, según ha informado el presidente Alejandro Giammattei.

En la página web del gobierno, el posible beneficiario deberá registrar su número de DPI, número de teléfono, el número de correlativo de la factura de energía eléctrica correspondiente al mes de mayo y el código bono familia que aparecerá impreso en dicho recibo, una vez hecho este procedimiento la persona queda inscrita como candidato al Bono Familia.

Este proceso también podrá realizarse llamando al número 1585 o enviando un mensaje de texto con la palabra bono al número 2020.

De acuerdo con el Ejecutivo, cuentan con un fondo de Q6 mil millones para este programa social, el cual beneficiaría a 2 millones de familias, el equivalente a 10 millones de personas, con una transferencia de Q1 mil por tres meses.

Además, se espera beneficiar con este apoyo económico a personas que no cuenten con energía eléctrica, el 10% del total de beneficiarios, específicamente.

Hedy Quino Tzoc
Periodista profesional, con 12 años de experiencia en medios de comunicación, radio, prensa escrita y digital. Especializada en temas políticos, legislativos y electorales. “En mi vida prevalece Dios, mi familia y la justicia”.
Artículo anteriorCENMA registra desabastecimiento, pérdidas y aglomeraciones tras medidas presidenciales
Artículo siguienteCaso Creompaz: Jueza rechaza libertad condicional para dos sindicados