El presidente Alejandro Giammattei actualizó las cifras de casos positivos de coronavirus. Foto La Hora/Presidencia

POR HEDY QUINO
hquino@lahora.com.gt

El presidente Alejandro Gimmattei anunció 27 nuevos casos COVID-19, de estos 19 son hombres y ocho son mujeres, además, hoy se registraron siete recuperados y dos personas fallecieron, ambos son de sexo masculino de 44 y 89 años de edad y estaban internados en el Hospital Nacional Especializado de Villa Nueva.

Giammattei también indicó que este lunes se realizaron 640 pruebas COVID-19, de los cuales 290 ya se tienen resultados y están pendientes 150.

Con los 27 nuevos casos la cifra de contagios llega a 730, de estos, 79 son recuperados, 19 fallecidos y 630 activos, de este número 98 están cerrados. “Su inmensa mayoría, el 80% están recuperados”, dijo el mandatario.

VISITA EN GUALÁN ZACAPA

El jefe del Ejecutivo dio detalles de su visita a Gualán, Zacapa, así como en Mayuelas y Estanzuela, en este último se está construyendo el hospital temporal para atender casos de coronavirus en la región, el cual contará con 1 mil pruebas COVID-19 para aplicárselos a los vecinos del lugar. “Principiaremos mañana con 124 personas que están en cuarentena que son los contactos que resultaron positivas”, añadió.

Lea también: Giammattei: Hace falta hacer 124 pruebas en Gualán

El mandatario destacó que se estarán repartiendo dotaciones de alimentos para los pobladores de Gualán, Zacapa, asimismo, se distribuyeron volantes con información sobre el COVID-19.

La construcción del hospital temporal en Zacapa lleva el 89%, el fin de semana se espera equipar este centro asistencial, el cual contará con 26 camas para casos intensivos, 170 camas para casos leves.

Por último, Giammattei lamento el asesinato de Teculután, Zacapa, Cesar augusto Paz y el de dos policías que lo resguardaban.

Hedy Quino Tzoc
Periodista profesional, con 12 años de experiencia en medios de comunicación, radio, prensa escrita y digital. Especializada en temas políticos, legislativos y electorales. “En mi vida prevalece Dios, mi familia y la justicia”.
Artículo anteriorPresidente condena “asqueroso” crimen contra alcalde de Teculután
Artículo siguienteCOVID-19: Trabajadores necesitan apoyo, comprensión y agradecimiento