La Contraloría General de Cuentas informó que inició con auditorias en el Ministerio de Salud. Foto: La Hora

POR HEDY QUINO
hquino@lahora.com.gt

Tras la denuncia de la Comisión Presidencial Contra la Corrupción ante el Ministerio Público (MP), en contra del Ministerio de Salud por compras de insumos médicos para atender la emergencia sanitaria COVID-19, la Contraloría General de Cuentas (CGC) inició con un auditoría a lo interno de esa cartera, así lo dio a conocer Luis Eduardo Lemus Arias, Subdirector de Atención a Denuncias.

El funcionario de la Contraloría indicó que ya les solicitaron a Salud información sobre estas compras, esto para emitir un informe sobre los hallazgos que en caso encuentren y trasladarlo al MP con el fin de contribuir a la investigación de este caso.

OTRAS AUDITORIAS

Lemus Arias informó que también auditaran las donaciones que ha recibido el Ministerio de Salud y también investigarán otras compras que se hagan durante el estado de Calamidad Pública por el COVID-19.

Además, la Contraloría inició con la auditoria a las donaciones que recibió el Ejecutivo para las cajas de alimentos, denominados “kits saldremos adelante”, añadió el funcionario.

Por último, el Subdirector también dijo que se están investigando las compras de 15 municipalidades, ya que en algunas existen sospechas, pues en algunas se adquirieron vehículos y granos con precios altos, durante la emergencia sanitaria.

Hedy Quino Tzoc
Periodista profesional, con 12 años de experiencia en medios de comunicación, radio, prensa escrita y digital. Especializada en temas políticos, legislativos y electorales. “En mi vida prevalece Dios, mi familia y la justicia”.
Artículo anteriorGiammattei y su expresión del “vuelo maldito” genera reacciones
Artículo siguienteCierran hospital de Totonicapán 72 horas para “desinfectarlo”