POR HEDY QUINO
hquino@lahora.com.gt

En cadena nacional, el Presidente Alejandro Giammattei, dio a conocer que lo peor de la emergencia sanitaria del COVID-19, está por venir, por lo que pidió a la población a que acaten las medidas de prevención y sean responsables, sobre todo en esta Semana Santa.

“Lo peor de esta enfermedad está por venir en las próximas semanas, por eso es tan importante que en este momento lo contengamos lo más posible, para que cuando venga lo peor, cuando esto principie a salirse del control el efecto sea el menor posible”, afirmó Giammattei.

El mandatario añadió: “Si nosotros no ponemos de nuestra parte y nos contagiamos en este momento, cuando esto tienda a crecer, porque la curva así lo indica que va a crecer, en cualquier país así ha sucedido, el impacto podría ser muy grande”.

LEA: Giammattei anuncia 4 casos más (3 de Patzún) y 2 recuperados (bebé y mamá)

El Presidente también indicó que, espera que no se den miles de casos de infectados, sino cientos. En cuanto a los fallecidos, espera que no sean miles, sino apenas docenas. “Pero para que esto sea así, necesitamos que usted se cuide y cuide a los suyos”, añadió.

En ese sentido, Giammattei, llamó a la población a ser responsables y acatar las restricciones decretadas por el estado de Calamidad, así como a las medidas de prevención, como lo es el utilizar mascarillas, para evitar la propagación del virus. “De nada nos sirve poner un toque de queda, si desde las 4 de la tarde hasta las 4 de la mañana el deschongue es total”, expresó.

LEA: Mandatario: las pruebas se harán a quienes pudieron tener contactos

“De nada nos sirve todas las medidas que hemos hechos, todo lo que hemos logrado avanzar controlando, lo que no han hecho otros países y nosotros logramos hacer. De nada nos sirve que hagamos todo si al final no contamos con su apoyo, si no contamos con su responsabilidad”, apuntó Giammattei.

“Esta lucha es de todo el país… en unirnos para derrotar la enfermedad, pero esa derrota va depender de la responsabilidad de todos y cada uno de nosotros. Hoy les pidió que su responsabilidad la asuman, cuidándose”, enfatizó el mandatario.

NUEVOS CASOS

El mandatario informó que este día se registraron cuatro casos más de COVID-19, con ello suman 74, asimismo dio a conocer que hoy dos personas salieron recuperadas del hospital. En cuanto a la cifra de fallecidos, se mantiene en tres.

Hedy Quino Tzoc
Periodista profesional, con 12 años de experiencia en medios de comunicación, radio, prensa escrita y digital. Especializada en temas políticos, legislativos y electorales. “En mi vida prevalece Dios, mi familia y la justicia”.
Artículo anteriorMandatario: las pruebas se harán a quienes pudieron tener contactos
Artículo siguienteGiammattei anuncia 4 casos más (3 de Patzún) y 2 recuperados (bebé y mamá)