Según el presidente del Congreso, Allan Rodríguez, la falta de información es la que ha prevalecido entre la población con respecto al presupuesto . Foto La Hora José Orozco

POR HEDY QUINO
hquino@lahora.com.gt

El presidente del Congreso, Allan Rodríguez, invitó a los 20 candidatos a magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE) a que expongan sus planes de trabajo ante los 160 diputados en el Teatro Nacional Miguel Ángel Asturias, esto pese a que la Comisión de Asuntos Electorales entrevistó a los aspirantes.

El jefe del Legislativo indicó que, como se hizo con los aspirantes a magistrados de la Corte Suprema de Justicia y Corte de Apelaciones, los aspirantes a integrar el TSE tendrán un tiempo estimado de 10 minutos para exponer su hoja de vida y sus planes de trabajo ante los legisladores. Sin embargo, no se ha establecido la fecha en que lo harán.

LEA: Cortes: aspirantes graban video de 5 minutos por “transparencia”

Con relación a las entrevistas que hizo la comisión, Rodríguez afirmó que, las respaldan, pero que la actividad no es institucional y que por ello realizarán la actividad. “En su momento haremos la convocatoria oficial para que los 160 diputados conozcan de cerca a los candidatos y no solo los integrantes de la sala legislativa”, declaró.

Por esta situación, la presidenta de la Comisión de Asuntos Electorales, Greicy De León, dijo que no ve mal la medida que tomó el presidente del Congreso, pues a su consideración, por ser una elección importante, es mejor estar bien informados, añadió.

Hedy Quino Tzoc
Periodista profesional, con 12 años de experiencia en medios de comunicación, radio, prensa escrita y digital. Especializada en temas políticos, legislativos y electorales. “En mi vida prevalece Dios, mi familia y la justicia”.
Artículo anteriorGAM: 4 mil 651 muertes homicidas de niñez y adolescencia en 5 años
Artículo siguienteMP y FMM piden expulsar del ordenamiento jurídico la Ley de Aceptación de Cargos