POR HEDY QUINO
hquino@lahora.com.gt

Tras las declaraciones del Embajador de Estados Unidos en Guatemala, Luis Arreaga, en las que indicó que esperan mucho, tanto de la nueva Junta Directiva como de los diputados del Congreso en la aprobación de leyes que beneficien a los guatemaltecos, el presidente del Legislativo, Allan Rodríguez, dijo que ese país es un aliado importante para la Nación.

“Hay que estar claros que, como Ejecutivo, Legislativo y Judicial, hemos dado muestras que estamos trabajando en coordinación a diferencia de la administración pasada, lo cual beneficia al país. Estados Unidos ha sido un aliado importante, la intención del Embajador es que quieren apoyar en impulsar una agenda legislativa de carácter económico”, dijo el presidente del Congreso.

Además, Rodríguez afirmó que, al aprobar leyes de ese tipo ayudará a crear fuentes de empleo para los guatemaltecos, esto a su vez evitaría la migración. “En eso estamos enfocados todos”, añadió.

¿QUÉ DIJO EL EMBAJADOR?

El embajador de Estados Unidos en Guatemala, Luis Arreaga, indicó que su Gobierno y al igual que los guatemaltecos esperan que los nuevos diputados del Congreso de la República y su Junta Directiva, se dediquen a aprobar leyes que beneficien al país.

“Para los diputados y aquellos que no quieran cooperar, vamos a saber quiénes son y por qué y de ahí en adelante es otra cosa”, remarcó en una conversación con periodistas de distintos medios de comunicación ayer.

Hedy Quino Tzoc
Periodista profesional, con 12 años de experiencia en medios de comunicación, radio, prensa escrita y digital. Especializada en temas políticos, legislativos y electorales. “En mi vida prevalece Dios, mi familia y la justicia”.
Artículo anteriorTras evento de tiro, la FECI recusa al juez Fredy Orellana
Artículo siguientePiden debida ejecutoria a la CC para asignaciones presupuestarias