Arte: Alejandro Ramírez/La Hora
Arte: Alejandro Ramírez/La Hora

El Comité de Desarrollo Campesino (CODECA), anunció mediante una conferencia de prensa que realizará una manifestación en contra la corrupción, el alza a los precios de la canasta básica, y exigiendo la renuncia de fiscales y de la jefa del Ministerio Público, Consuelo Porras, entre otras demandas.

El grupo realizará una caminata que se iniciará en los cuatro puntos cardinales de la capital, según detalló Vicenta Jerónimo, exdiputada y dirigente de CODECA.

La movilización iniciará a las 7:00 de la mañana de este miércoles 10 de julio. Estos son los puntos desde donde saldrán las manifestaciones:

  • Centranorte
  • Obelisco
  • Trébol
  • Calzada Roosevelt

 

Las cuatro manifestaciones se dirigirán hacia la Plaza de la Constitución en el corazón del Centro Histórico de la capital.

Los campesinos buscan que el presidente Bernardo Arévalo atienda sus demandas relacionadas con servicios sociales, tierra, trabajo, seguridad, salud y educación.

Los campesinos organizados piden la renuncia de Consuelo Porras, jefa del Ministerio Público (Foto: CODECA)
Los campesinos organizados piden la renuncia de Consuelo Porras, jefa del Ministerio Público (Foto: CODECA)
Heidi Loarca Oliva
Soy periodista apasionada por los temas políticos, económicos y sociales. A través de las noticias se guarda un registro de lo que acontece a lo largo de la historia del país.
Artículo anteriorFilgua se siente con nuevos aires y trae nuevas lecturas
Artículo siguienteArévalo se reúne con veteranos militares y escucha peticiones