El Ministerio Público (MP) se presentó al Congreso de la República para inspeccionar al espacio en donde el expresidente del Organismo Legislativo, Allan Rodríguez, ordenó la construcción de un búnker.
El hecho fue denunciado por el diputado Samuel Pérez, quien señaló a su compañero por supuestamente haber dañado el patrimonio de la nación.
Dicha instalación se encuentra en la oficina de la Presidencia del Congreso, según dieron tanto Pérez como Rodríguez.
PROCEDIMIENTO
Personal de la Fiscalía contra el Lavado de Dinero u Otros Activos, el MP se presentó al Legislativo junto con técnicos en investigaciones criminalísticas y perros, agentes K-9, para realizar una inspección ocular.
#MPfuerteYfirme
En seguimiento a investigación de oficio, iniciada por la Fiscalía contra el Lavado de Dinero u Otros Activos, este día personal fiscal y técnicos en investigaciones criminalísticas, se constituyeron al Congreso de la República, pic.twitter.com/5aV2jikngE— MP de Guatemala (@MPguatemala) March 8, 2024
«Durante la diligencia se documentaron las oficinas correspondientes a la Presidencia del Congreso, y se realizó el acta correspondiente, la cual será incorporada a la investigación en desarrollo», explicó el órgano encargado de la persecución penal.
En el procedimiento también participó personal del Instituto de Antropología e Historia (IDAEH).
Estos efectuaron acciones como medir la entrada al búnker, así como las dimensiones de los muros de la Presidencia del Congreso, en donde se encuentra el acceso a dicho espacio.
En tendencia: