Este lunes 5 de febrero, inició con un operativo ordenado por el ministro de Gobernación, Francisco Jiménez, para buscar indicios de extorsionistas en las cárceles. Las acciones de las autoridades ocurrieron en la Granja Penal Canadá, Escuintla.
Dicho proceso se desarrolla luego de las requisas efectuadas en los centros carcelarios de El Infiernito y Pavón.
En tendencia:
«Buenos días, Escuintla. Buenos días, Granja Penal Canadá, les llegó esta visita: 1,200 valientes agentes PNC, 100 valientes agentes élite del SP, 4 unidades K9, 10 Lectores biométricos MI3. ¡Hoy otra requisa antiextorsión!», escribió en su cuenta oficial de la red social X el titular de Gobernación.
Buenos días Escuintla.
Buenos días Granja Penal Canadá, les llegó esta visita:~ 1,200 Valientes Agentes PNC,
~ 100 Valientes Agentes Élite del SP,
4 unidades K9,
10 Lectores biométricos MI3.¡Hoy otra requisa antiextorsión!#RequisaCanada #Escuintla #DDHH pic.twitter.com/TRbgEP9Xe9
— Francisco Jiménez (@FJimenezmingob) February 5, 2024
OPERATIVO
La requisa inició desde las 6 horas, en busca de indicios que conduzcan a establecer actos delictivos relacionados con las extorsiones que se dirigen desde las cárceles.
En El Infiernito y Pavón, las autoridades encontraron teléfonos celulares, routers, chips, cargadores de celular y armas de fuego, entre otros objetos ilícitos.
Otras Noticias:
Además, varios privados de libertad fueron aislados por supuestamente participar en acciones relacionadas con la extorsión mientras se encuentran en prisión.
Durante el mes de enero, las autoridades capturaron a 72 supuestos extorsionistas, varios de ellos estarían vinculados a las pandillas.