A pesar de las quejas de Giammattei, EE. UU. trabajará con Guatemala

Grecia Ortíz

El embajador de Estados Unidos en Guatemala, William E. Popp, aseguró a periodistas durante la celebración del 4 de julio y la inauguración del nuevo edificio de la misión diplomática en Cayalá, zona 16, que el apoyo al país continuará a pesar de las quejas del presidente Alejandro Giammattei hacia la gestión del gobierno del presidente, Joe Biden.

La Hora consultó al embajador si continuarán el apoyo a Guatemala a pesar de las quejas del mandatario.

«Vamos a continuar trabajando muy de cerca con Guatemala, somos socios confiables, socios de largo tiempo. Nuestra colaboración es para aumentar la prosperidad, la seguridad, las oportunidades aquí en Guatemala», respondió Popp.

“Hemos logrado resultados en algunos casos históricos en el último año”, afirmó.

Agregó que «por lo menos nuestro compromiso va a continuar… va a seguir en una agenda positiva, constructiva», para el bienestar de ambos países.

El embajador estadounidense aseguró que han mantenido «una comunicación entre los dos gobiernos muy fluida, continua y enfocada en resultados”.

LAS QUEJAS DE GIAMMATTEI

La consulta a Popp se formuló días después del viaje de Giammattei a Estados Unidos en el que nuevamente aprovechó para criticar a ese país.

Asimismo el 26 de mayo, en un artículo publicado por Mike González y Mateo Haydar, vinculados a la Fundación Heritage en Estados Unidos, se menciona que el mandatario acusó ante ellos que el embajador de Estados Unidos en Guatemala, William Popp, se habría reunido con líderes indígenas “para planear derrocarlo”.