En la tarde y noche se podría aún observar el vehículo involucrado en el accidente. Foto La Hora

El tráfico sobre la ruta Interamericana de este jueves fue similar al de ayer, cuando cientos de conductores esperaron hasta cinco horas en largas filas a causa de un accidente de tránsito en el que estuvo involucrado un tráiler y en el que murieron 2 personas, mientras la Municipalidad de Mixco anunció “acciones” para evitar nuevas tragedias.

Aunque transitar hacia la ciudad capital es complicado para quienes utilizan la ruta Interamericana, desde el miércoles la experiencia ha sido aún más.

Ayer, luego que se registrara un hecho de tránsito en el que un tráiler perdió el control e impactó con otros vehículos, miles de conductores debieron esperar más de cinco horas para llegar a la capital.

Este jueves, las complicaciones eran similares y aunque con menos tráfico, escasos metros de tránsito representaron más de hora y media para muchos.

USUARIO RELATA EL CALVARIO DE LOS ÚLTIMOS DÍAS

Uno de los afectados, quien viaja constantemente de la capital hacia Chimaltenango, relató que para llegar a su vivienda le tomó más de cinco horas el miércoles, y este jueves, aunque no fue igual, el tráfico estaba más pesado que de costumbre, tanto así que en un pequeño tramo se llevó 1 hora 30 minutos.

Explicó que luego del accidente supo de personas que tomaron rutas alternas para agilizar su llegada a la capital, no obstante, fue poco lo que lograron avanzar.

Pero esta situación, aseguró que “pasa con frecuencia” y se debe no solo a accidentes sino a otros factores, entre los que destacan las decisiones que toman las policías de tránsito en la ruta.

Recordó que ha notado cómo en ocasiones detienen el tránsito para que vehículos puedan ingresar hacia la ruta que conduce a Ciudad Satélite y esto implica más atasco.

Cuando pasó esta tarde por el kilómetro 19, mencionó que el vehículo que se accidentó aún estaba en el lugar. También relató que las medidas de la Municipalidad de Mixco, aunque entiende son en modo de prevención, complican el tráfico, pues transporte pesado y buses avanzan muy lento.

 

“Le puedo dar fe que el problema del tráfico no es solo de accidente… yo calculo que pierdo de tres a cuatro horas diarias en el tráfico, en un viaje de ida y de vuelta”, se lamentó.

Por la mañana, Mynor Espinoza, vocero de la Municipalidad de Mixco, explicó que quedó libre el ingreso que conduce a Ciudad Satélite, en donde ocurrió el accidente de tránsito.

MUNICIPALIDAD TOMA “MEDIDAS”

Este día, el alcalde de Mixco Neto Bran, anunció cuatro medidas que desde su percepción ayudarían a reducir estos eventos.

Estas regulaciones cobraron vigencia a partir de este 17 de febrero.

El primero es la circulación en el carril derecho de vehículos del transporte pesado y autobuses, que además deben reducir la velocidad.

El segundo incluye la restricción de movilidad para el transporte pesado en Mixco a partir de las 16:00 horas. Antes la restricción iniciaba a las 17:00 horas.

 

También explicó que implementará una bahía de control en el km 22 para que la Policía Municipal de Tránsito (PMT), detenga las unidades colectivas y vehículos pesados para hacer una revisión mecánica.

Por último, mencionó que se solicitará al Ministerio de Comunicaciones Infraestructura y Vivienda construir una rampa de frenado en el kilómetro 22.1 de la ruta Interamericana.

Artículo anteriorTransportistas piden audiencia con Bran tras accidente; apoyan seguro obligatorio
Artículo siguienteEstudiar en UVG es divertido, significativo y motivante; experiencia Steam+ lo expondrá