Estudiar en UVG es divertido, significativo y motivante; experiencia Steam+ lo expondrá

La Universidad del Valle de Guatemala organizó el 10 de febrero una conferencia de prensa en la que los asistentes conocieron la Experiencia Steam+, así como las actividades y exposiciones que abrirán las puertas de esa casa de estudios a los estudiantes nacionales, de Latinoamérica y el mundo.

La Experiencia Steam+ se organiza anualmente para presentar a jóvenes y padres de familia cómo se vive cada día la cultura de innovación en esta universidad a través de talleres, workshops, conferencias, exposiciones, tours interactivos, charlas con estudiantes, catedráticos, decanos, entre otros.

Este año la actividad será de tres días, el 10, 11 y 12 de marzo, en las instalaciones del Centro de Innovación y Tecnología de UVG.

Durante la conferencia de prensa, explicaron que la Experiencia Steam+, es uno de los acontecimientos más importantes del año para la universidad, ya que es la oportunidad perfecta para que los jóvenes conozcan de forma interactiva las metodologías, herramientas, equipo e infraestructura disponibles.

ESTUDIANTES PRESENTAN IMPORTANTES PROYECTOS

Como parte del evento, estudiantes de diferentes carreras expusieron proyectos de vanguardia que han realizado durante su formación profesional, hecho que indicaron representantes de esa casa de estudios demuestra cómo es el trabajo colaborativo entre estudiantes, profesores y expertos.

Aprovecharon para destacar el proyecto Quetzal 1, primer satélite construido en Guatemala, el cual es el resultado del trabajo de más de 100 alumnos de la reconocida universidad.

Foto: José Orozco La Hora

PRESENTAN CENTRO DE INNOVACIÓN Y TECNOLOGÍA

La conferencia se realizó dentro de las instalaciones del edificio CIT, un innovador centro de tecnología conformado por siete niveles, cada uno dedicado a las distintas especializaciones en las que los estudiantes desean profesionalizarse.

Dentro de las instalaciones del CIT, se encuentran los laboratorios “Makerspaces”, equipados con herramientas tecnológicas de última generación y audiovisuales para que los jóvenes puedan desarrollar sus ideas de forma óptima.

Cabe destacar que es un edificio verde, diseñado para cuidar el medio ambiente, ya que cuenta con energía renovable y ventilación natural, además de espacios amplios y seguros.

La Dra. Mónica Stein, decana del Instituto de Investigaciones de la Universidad del Valle de Guatemala, informó que la Experiencia Steam+, contará con recorridos cada hora y media por el edificio para que los asistentes puedan conocer todos sus niveles.

“Estudiar en UVG es divertido, significativo y motivante”, agregó la reconocida Decana.

¿Cómo ser parte de la Experiencia Steam+?