El hostal y observatorio, Luz de Luna se encuentra ubicado en Villa Canales. Foto: Cortesía

El hostal y observatorio, Luz de Luna, es un proyecto de astroturismo que está ubicado en la aldea Los Pocitos, Villa Canales. Su fundador, Pedro Posadzki, indicó que dicho emprendimiento inició hace 4 meses con el propósito de apreciar el cielo y las estrellas, ya que es aficionado a la fotografía nocturna.

ACTIVIDADES Y PRECIOS

Posadzki expresó que, el emprendimiento consta de un hostal con tres habitaciones, las cuales cuentan con grandes ventanas que permiten la vista del cielo estrellado y al volcán de Pacaya, además mencionó tienen espacio para camping, churrasqueras, fogatas, cine al aire libre y gran variedad de telescopios.

Informó que el costo de una habitación es de Q399 por pareja más un niño e incluye el uso de telescopios, cine al aire libre, fogata y fotografías digitales.

En el lugar se puede disfrutar del cine al aire libre. Foto: Cortesía

El camping tiene el precio de Q150 por pareja e incluye el uso de telescopio, cine al aire libre y fotografías digitales.

El uso de los telescopios es gratuito para los huéspedes, y tiene un valor de Q150 por pareja o grupo de 1-4 personas si no desean permanecer por la noche.

Informó que el horario de atención es de lunes a domingo, en horario de ingreso entre 15:00 a 17:00 y la salida a las 13:00 horas del día siguiente.

 

USO DE TELESCOPIOS

Posadzki expresó que los telescopios también cuentan con adaptadores para algunas cámaras facilitando a los fotógrafos captar más de cerca las estrellas, asimismo se puede preguntar si la cámara es compatible.

“Podrías ser un astrónomo aficionado con experiencia, o tal vez no sabes nada de astronomía, pero eres curioso y quieres saber de qué se trata los telescopios, son extremadamente simples de configurar y usar”, agregó.

Explicó que solamente se coloca el trípode con el telescopio, se introduce la hora y la fecha en la computadora y se apunta el telescopio a tres estrellas brillantes, la computadora hará el resto.

En el hostal se pueden utilizar telescopios. Foto: Cortesía

CINE AL AIRE LIBRE

Posadzki mencionó que tienen dos funciones durante la noche para no interrumpir las actividades con los telescopios por la contaminación lumínica de 18:30 y 21:00 horas, destacó que reproducen únicamente documentales de History Chanell y National Geographic como las profecías Mayas, evidencia Ovni, Ciudad de Dioses sobre Teotihuacán, la evidencia sobre extraterrestres en la antigüedad, los Mayas un imperio de la Ingeniería y nacidos del fuego sobre los volcanes.

Para mayor información pueden escribirle al 5841- 4102 y las redes sociales del observatorio. Clic aquí  

 

Artículo anteriorEstudiar en UVG es divertido, significativo y motivante; experiencia Steam+ lo expondrá
Artículo siguienteFestival Gastronómico Tívoli llegará a zona 9 para promover el desarrollo