La Policía Nacional Civil (PNC) y el Ministerio Público (MP) detuvieron a un presunto sicario en Puerto Barrios, Izabal. Foto La Hora / PNC

La Policía Nacional Civil (PNC) y el Ministerio Público (MP) detuvieron a un presunto sicario en Puerto Barrios, Izabal, a quien señalan de cobrar hasta Q100 por darle muerte a una persona.

De acuerdo con la Policía, el allanamiento se realizó ayer en la colonia El Paraíso, aldea Entre Ríos, Puerto Barrios.

El hombre fue identificado como Modesto Pérez Arias, alias «Ever», de 33 años a quien le incautaron un revólver ilegal; además, tenía varias órdenes judiciales de captura por múltiples delitos.

El hombre fue identificado como Modesto Pérez Arias, alias «Ever», de 33 años a quien le incautaron un revólver ilegal. Foto La Hora / PNC

SEÑALADO EN VARIOS CASOS

El ahora detenido también habría disparado a las autoridades cuando intentaron ingresar a la vivienda donde permanecía, pero ninguna persona resultó herida.

 

“Este sujeto es requerido por juzgados de Izabal y Jalapa, el 16 de junio y 18 de octubre, ambas del año pasado por los delitos de homicidio, homicidio en grado de tentativa y portación ilegal de arma de fuego de uso civil y/o deportivas; además tiene dos antecedentes, uno por femicidio en el año 2,011 y el otro por portación ilegal de arma de fuego en el 2,019”, refirió la PNC.

COBRABA 100 POR UN ATENTADO

De acuerdo con las investigaciones, este individuo en septiembre del 2021 presuntamente participó en la muerte de un hombre y durante el atentado hirió de bala a otra persona.

Además, remarcaron que, en enero de este año, presuntamente participó en la muerte de una persona en la colonia Vista Hermosa de esa aldea y que, “se ha establecido que este sujeto cobraba hasta Q100 por darle muerte a una persona”.

Artículo anteriorLa poesía de Alfred de Musset 180 años después del poema “acuérdate de mí”.
Artículo siguienteOEA exige liberación de presos políticos en Nicaragua