Foto ilustrativa de una persona realizando un tramite migratorio en un área de ingreso a EE. UU. Foto La Hora/CBP

El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés), creó recientemente una nueva herramienta de programación en línea diseñada para citas de registro de no ciudadanos estadounidenses, que tiene la opción de cambio de idioma y es compatible con teléfonos inteligentes.

El Programador de citas del ICE está disponible en www.ice.gov/check-in.

El lanzamiento de esta herramienta permitirá a los no ciudadanos programar sus citas de registro requeridas en las oficinas de Operaciones de Ejecución y Remoción del ICE (ERO por sus siglas en inglés), mientras esperan los procedimientos de inmigración.

ICE habilitó esa opción en su sitio web. Foto La Hora

Uno de los puntos a destacar es que anteriormente las citas debían hacerse vía llamada telefónica o en persona.

El director interino de ICE, Tae Johnson, como ejemplo, destacó que el Programador de Citas del ICE es una innovación crucial que facilitará que los no ciudadanos se registren con ICE, según sea necesario, y permitirá que procesen de manera más eficiente a estas personas mientras esperan los procedimientos de inmigración.

«Esta nueva herramienta de programación ayudará al ICE a continuar construyendo un sistema de inmigración justo, ordenado y humano», dijo.

Tae Johnson, director interino de ICE

¿CÓMO HACERLO?

Los no ciudadanos estadounidenses pueden crear una cita en línea usando la información que se encuentra en su formulario I-385, eliminando así la necesidad de esperar en el teléfono o viajar a una oficina del ICE para hacer una cita sin haberla solicitado previamente.

El ICE explicó que, en el caso de que las personas no sean susceptibles de expulsión, son transportadas a una de sus instalaciones inscritas en el programa de Alternativas a la Detención de ICE para garantizar el cumplimiento de los requisitos de verificación de esa entidad.

Aquellos que no se presenten al ICE o no asistan a las audiencias de la Corte de Inmigración, según sea necesario, pueden estar sujetos a deportación, al igual que otras personas en los Estados Unidos sin estatus legal.

Los no ciudadanos pueden programar sus citas en línea en inglés o español, aunque posteriormente anunciaron una actualización en portugués, criollo haitiano y francés.

El soporte técnico está disponible de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. EDT llamando a la Línea de Servicios y Participación de Víctimas (VESL) de ICE al (833) -383-1465.

 

 

Artículo anteriorPese a restricciones por pandemia, celebran fiesta en Santa Catarina Palopó
Artículo siguienteComisión de Reformas al Sector Justicia presenta iniciativa de Ley de Comisiones de Postulación