En la actividad participará el embajador de Estados Unidos en Guatemala, William Popp. Foto: Google Maps.

La Conferencia Nacional para Maestros de Inglés (NTC por sus siglas en inglés) del Instituto Guatemalteco Americano (IGA), realizará su edición número 40 de manera virtual este miércoles 4 y jueves 5 de noviembre con el tema: Education as hope: ¿What have we learned so far? – La educación como esperanza: ¿qué hemos aprendido hasta ahora?

Con el evento buscan capacitar a docentes de la región centroamericana y contará con la presencia del embajador de Estados Unidos en Guatemala, William Popp, Claudia Ruíz Casasola ministra de Educación y Ana Sylvia Ramírez directora General del IGA.

Dado que la conferencia se llevará a cabo de manera virtual por medio de la plataforma Zoom, esto permitirá a mil profesores obtener un certificado de participación.

La Conferencia se ha realizado por 40 años, sin embargo desde 2020 las ediciones han sido virtuales. Foto: Cortesía.

Asimismo, esperan que cientos de docentes puedan atender las conferencias por medio de la transmisión en Facebook Live que habilitarán.

La reunión podrá sintonizarse el próximo miércoles 4 y jueves 5 de noviembre, de 7:30 de la mañana 12:50 del mediodía.

Durante las siete conferencias de la jornada, los profesores se actualizarán sobre las mejores prácticas de la enseñanza del inglés como lengua extranjera de la mano de especialistas de Estados Unidos, Reino Unido, Colombia y Guatemala.

El IGA informó que esto es posible gracias al trabajo en conjunto con editoriales como Macmillan Education, National Geographic Learning, Oxford University Press, Pearson e IGA Bookstore.

SOBRE LA CONFERENCIA

Cada año el IGA convoca a más de mil profesores de inglés de Guatemala y Centroamérica, les facilita la oportunidad de tener contacto directo con especialistas de la enseñanza del idioma inglés como lengua extranjera en el ámbito internacional.

La NTC fue creada en 1981 pensando en el futuro de la enseñanza del idioma inglés en Guatemala. Desde entonces su principal propósito ha sido ofrecer a los maestros de inglés una oportunidad para su desarrollo profesional.

El IGA también ha realizado, durante 13 años, la NTC Quetzaltenango, cuyo propósito es capacitar a los maestros del Occidente guatemalteco. Asimismo, efectúa una serie de Jornadas Académicas en varias localidades del interior del país en su afán de capacitar a los profesores de inglés de todo el país.

La actividad congrega a maestros de enseñanza en el idioma inglés. Foto: Cortesía.

Más de 20 mil maestros han sido capacitados en la historia de esta conferencia, la cual se alinea a la misión del IGA durante sus 76 años de existencia: promover el desarrollo de los maestros para que puedan enseñar mejor a sus estudiantes y brindarles una mejor oportunidad de aprender inglés como un idioma adicional.

La enseñanza del idioma inglés se mantiene en constante evolución y transmitir las más recientes metodologías ha sido el objetivo principal de la NTC.

También explican que la conferencia ha contado con el apoyo de la Embajada de EE. UU., el Ministerio de Educación y las editoriales que IGA Bookstore representa en el país.

 

PROMUEVEN EL INTERCAMBIO DE CULTURAS

El IGA es una institución binacional fundada hace 76 años, en 1945, con el propósito de promover el intercambio entre las culturas guatemalteca y estadounidense, en los ámbitos educativo y cultural.

En la actualidad cuenta con programas de cursos de inglés para niños, adolescentes y adultos en todo el país por medio de su programa IGA Online, que cuenta con un equipo de profesores certificados internacionalmente.

También posee la IGA Bookstore, especializada en la distribución de textos educativos.

En la ciudad capital cuenta con el Colegio IGA, que ofrece el Ciclo Básico y las carreras de Perito Contador Bilingüe, Secretariado Bilingüe y Bachillerato en Ciencias y Letras.

Mientras que, en el área cultural, cuenta con el Teatro Dick Smith y el Walt Whitman American Center, en donde regularmente se llevan a cabo una serie actividades formativas y artísticas.

 

Artículo anteriorSerie Mundial, juegos eternos fastidian a MLB
Artículo siguienteCinco tips para aumentar la productividad en el trabajo sin prolongar la jornada