Marcos Antil concluyó la primera gira del “Sueño Guatemalteco”. Foto: La Hora/Grecia Ortiz

El migrante maya y emprendedor tecnológico, Marcos Antil, concluyó este domingo en Santa Cruz del Quiché la primera gira del “Sueño Guatemalteco”, en la que generó un diálogo en cuatro departamentos sobre cómo las personas pueden alcanzar sus metas en territorio nacional.

En declaraciones a La Hora, Antil aseguró que, de las conversaciones en esta primera fase de la gira percibió que todos «soñamos con lo mismo, que todos tenemos las mismas preocupaciones, que todos queremos esa Guatemala en equidad».

Además, remarcó que los sueños coinciden en que todos quieren una Guatemala en la que se respete a la Madre Tierra, se promueva el desarrollo integral y exista el progreso.

 

«En esta gira escuchamos de jóvenes, de líderes, de empresarios de muchas instituciones, hablando de qué era su sueño. Ayer logramos hablar con empresarios en lugar de ver como era su sueño era más bien como construirlo y todos llegamos a la conclusión de unirnos detrás de ese Sueño Guatemalteco que sí existe», reiteró.

Antil expreso que ahora se siente más inspirado de lo que viene: «llevó en mi corazón, en mi alma un gran compromiso de seguir en esta gira y seguir inspirando».

QUICHÉ RECIBE A ANTIL CON LOS BRAZOS ABIERTO

Durante la mañana de este domingo, Antil concluyó su gira en Santa Cruz del Quiché, donde abordó la búsqueda del Sueño Guatemalteco y afirmó a los presentes que «soñar es gratis y no cuesta nada”.

 

Después los asistentes compartieron su visión del Sueño Guatemalteco, algunos de estos coincidieron en temáticas como educación, contar con mejores autoridades, más oportunidades de trabajo y el cuidado del Medio Ambiente en Xela Quetzaltenango, Tecpán, Chimaltenango, así como en San Pedro Sacatepéquez, San Marcos.

Antil remarcó a los asistentes que, así como han emprendido, deben generar soluciones a los problemas que enfrenta el país.

Una educadora de Quiché explicó que su sueño era contar con aulas equipadas y que está comprometida con los niños a quienes les imparte clases.

En el cierre de la gira en esta región, fueron varias las personas que entregaron reconocimientos a Antil entre ellos café Uspanteco, la Asociación Manos que Ayudan, Jade y otras que destacaron la trayectoria del guatemalteco.

 

AGRADECE COBERTURA

Asimismo, Antil agradeció la cobertura de La Hora desde el inicio de la gira en Tecpán, Chimaltenango el viernes hasta Santa Cruz del Quiché.

«Antes que nada quiero agradecer a La Hora por acompañarme en esta gira, muchísimas gracias por ese privilegio, por ese profesionalismo», remarcó.

La Hora tuvo la oportunidad de acompañar a Antil en la primera gira, que además incluía la firma de ejemplares de su libro Migrante.

Artículo anteriorMolina Barreto rechazó actuar de veteranos y dijo no tener relación con ninguno
Artículo siguienteLH Explica: ¿Qué implica el Estado de Sitio?