Marcos Antil durante su visita a Chichicastenango le entregó a las Autoridades Indígenas un obsequio. Foto: Abel Juárez

En el último día de la primera gira «En busca del Sueño Guatemalteco», el emprendedor tecnológico Marcos Antil visitó a las Autoridades Indígenas de Chichicastenango para pedirles permiso de llevar este conversatorio a las comunidades de Quiché.

Antil viajó esta mañana de Quetzaltenango a Chichicastenango para reunirse con ellos y entregarles un obsequio, que incluyó la copia firmada de su libro «Migrante».

Las Autoridades expresaron que esperaban la visita de Antil y reconocieron la importancia de su trabajo acercando este diálogo a las comunidades.

«Quisiera dejarles este obsequio, es parte de un viaje de tres años», destacó y añadió que el regalo les era entregado con mucho respeto.

Posteriormente, explicó que con la gira busca impulsar el diálogo del Sueño Guatemalteco, «ese es el mensaje que estamos llevando a los jóvenes en diferentes territorios».

Mientras que las autoridades, remarcaron la importancia del acercamiento que está desarrollando Antil, sobre todo que este llegue a los jóvenes.

El guatemalteco también agradeció el apoyo de Luis Fernando Us, quien hizo posible la coordinación para la visita a las autoridades Indígenas de Chichicastenango.

Marcos Antil durante su visita a las Autoridades Indígenas de Chichicastenango. Foto: Abel Juárez
Grecia Ortíz
Periodista y Comunicadora de la Universidad de San Carlos de Guatemala. Reportera para el Diario La Hora desde 2015. En la actualidad realiza contenido para La Hora Voz del Migrante, en temas de interés para la comunidad migrante en Estados Unidos.
Artículo anteriorLos Rojos narran el calvario que vivió John Méndez tras su lesión en Iztapa
Artículo siguienteGobierno justifica sus acciones en El Estor y señala a la PDH por “malinformar”