El Inacif determinó que la causa de muerte de las víctimas fue causa de asfixia por estrangulamiento. Foto: La Hora/Archivo.

El Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) confirmó que los esposos Tejada Chiurlo, ubicados enterrados en el patio de su vivienda en la zona 14, fallecieron a causa de asfixia por estrangulamiento y por heridas de arma de fuego. En ambos casos aplicó el Protocolo de Minnesota para detectar tortura o tratos crueles.

Según el Inacif, Marila Augusta Laorni Chiurlo de Tejada, de 59 años, murió por asfixia por estrangulación, mientras Álvaro Raúl Tejada Kroner, de 60 años, por herida por proyectil de arma de fuego.

 

 

A la vez, explicaron que se aplicó Protocolo de Minnesota para establecer si fueron víctimas de tratos crueles inhumanos o degradantes.

De acuerdo con la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas, el protocolo de Minnesota se aplica a la investigación de toda muerte potencialmente ilícita, o sospecha de desaparición forzada.

El Ministerio Público (MP), confirmó el hallazgo de los esposos, ubicados enterrados en el patio de su vivienda de la zona 14, en tanto, mientras las autoridades investigaban su desaparición.

Por la mañana, el ente investigador explicó que la Fiscalía contra el Delito de Secuestros conoció la denuncia de la desaparición de ambos y el hallazgo se dio durante una diligencia que esa unidad haría para darle seguimiento al caso.

 

Artículo anteriorRobinson: Lucha contra la corrupción requiere un grupo empresarial comprometido
Artículo siguienteOtorgan arresto domiciliario y caución de Q500.00 a piloto que agredió a PMT