El hijo de "Guayo Cano" es requerido por la justicia de Estados Unidos. Foto La Hora/PNC

La Policía Nacional Civil (PNC) informó de la captura de un hombre requerido para su extradición a Estados Unidos, identificado como Eduardo Villatoro Sales de 22 años, alias “Junior”. Esta persona es hijo del narcotraficante Eduardo Villatoro Cano “Guayo Cano”.

Según la PNC, el detenido es vinculado a delitos de narcotráfico y fue interceptado por policías antinarcóticos en el Boulevard Liberación cuando circulaba a bordo de una camioneta color gris.

“Es acusado de por lo menos cuatro delitos en Estados Unidos, entre ellos, lavado de instrumentos monetarios, conspiración para distribuir cinco kilogramos o más de cocaína”, detalló la PNC.

El detenido es hijo del también narcotraficante Eduardo Villatoro Cano, sentenciado a 372 años de cárcel por el asesinato de 9 policías en Salcajá, Quetzaltenango, en 2013.

Finalmente, señalaron que alias «Junior» es consignado ante el tribunal que ordenó su captura.

El 6 de agosto, el Ministerio de Gobernación, informó que la Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica (SGAIA), del Quinto Viceministro de Gobernación, han capturado a 30 personas con fines de extradición hacia Estados Unidos, así que con esta captura el número de asciende a 31.

Eduardo Villatoro Cano “Guayo Cano fue condenado por el asesinato de un grupo de agentes de la PNC. Foto La Hora
Artículo anteriorDelegación de restricciones a Salud en disposiciones presidenciales genera dudas
Artículo siguienteEstado de Calamidad deja a varios sectores insatisfechos