Originaria de Retalhuleu Nikté Sotomayor regresó a Guatemala tras su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio. Foto: Captura de pantalla/video COG.

La badmintonista guatemalteca originaria de Retalhuleu Nikté Sotomayor, quien participó en los Juegos Olímpicos de Tokio Japón, retornó este día al país entre alegría y la emoción de familiares y amigos que se acercaron este día al Aeropuerto Internacional La Aurora para recibirla.

Nikté marcó historia, al convertirse en la primera mujer badmintonista que representa a Guatemala en los Juegos Olímpicos en esa categoría.

A su retorno al país, la atleta manifestó su alegría y afirmó sentirse muy contenta y sin palabras para describir su participación en los Juegos Olímpicos.

“Creo que es el inicio de algo nuevo, mi carrera está marcando un inicio y bueno nada ya desde ahorita pensando en los siguientes juegos… para mí ha sido uno de los mejores torneos que he podido vivir y que he podido disfrutar”, afirmó.

Esa sensación afirmó que es precisamente por lo que sacrificó muchas cosas y se estuvo dedicando, “todo el sacrificio que uno hace en su carrera deportiva es para este momento”.

Nikté afirmó que se siente muy contenta de su participación, pero siempre queriendo dar más y motivada a seguir adelante.



 

YA HIZO HISTORIA EN LOS JUEGOS PANAMERICANOS DE LIMA 2019

Para el Comité Olímpico Guatemalteco (COG), la historia del bádminton guatemalteco tendrá siempre grabado el nombre de Nikté Sotomayor en letras de oro.
En el contexto actual, recordaron que en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, la atleta guatemalteca se convirtió en la primera mujer en ganar una presea panamericana para este deporte. Ahora, la atleta guatemalteca quedará en la Historia como la primera badmintonista en representar al país en unos Juegos Olímpicos.

El COG destaca que Sotomayor inició en el bádminton desde los 12 años en su natal Retalhuleu, inspirada por la vida deportiva de sus padres Jorge Sotomayor y Lucrecia Ovando, exseleccionados de baloncesto.

Familiares y amigos recibieron con emoción a la badmintonista guatemalteca Nikté Sotomayor. Foto: Captura de pantalla/video COG.

“A partir de entonces, ha formado una carrera de casi 15 años llena de grandes triunfos, que incluyen ocho medallas en Juegos Centroamericanos y del Caribe, seis en Juegos Bolivarianos y una en Juegos Panamericanos. Además de un sinfín de victorias y podios en torneos nacionales e internacionales”, mencionó el COG.

Previo a su participación olímpica, Nikté mencionó que participar en los Juegos Olímpicos es un “sueño hecho realidad” y un premio a una gran carrera en este deporte.



 

Artículo anteriorSandinistas confirman fórmula electoral Ortega-Murillo
Artículo siguienteLa Gesta Gloriosa de los Cadetes del 2 de agosto 1954