El pasado 23 de julio, Juan Francisco Sandoval fue removido de su cargo como titular de la FECI. Foto: La Hora

El Concejo Nacional Empresarial (CNE) manifestó su rechazo a la decisión de la fiscal general, María Consuelo Porras, de remover “sin razones fundamentadas” a Juan Francisco Sandoval, quien hasta hoy por la mañana era el titular de la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI). Esa entidad recordó que la corrupción y la impunidad ahuyentan la inversión.



En un comunicado, además, mencionaron que los resultados de la FECI bajo la dirección de Sandoval son indiscutibles y evidentes.

“Lo cual le ha ganado el respeto y apoyo de la población, que tiene el derecho a manifestar su postura ante la decisión de la Fiscal General”, explicaron.

Por eso, afirmaron que reconocen el trabajo de Sandoval, el cual coloca una barra muy alta para la persona designada a sucederlo y la obligación de las autoridades de garantizar su seguridad.



“Reiteramos nuestra postura de apoyo irrestricto al combate contra la corrupción, tanto a las instituciones como a las personas que la encabezan, especialmente a los fiscales, auxiliares fiscales y el equipo del fiscal Sandoval que continúan”, puntualizó el CNE.

A la vez, destacó que la impunidad y la corrupción son el más grande desincentivo a la actividad empresarial competitiva, ahuyentan la inversión sana y transparente.

Artículo anteriorCiudadanos acuden al MP, para mostrar rechazo a destitución de jefe de la FECI
Artículo siguienteOACNUDH: En destitución de fiscales se debe cumplir el principio de legalidad