Imagen ilustrativa. La guía presentada contiene una serie de recomendaciones para evitar contagios de coronavirus desde el ámbito empresarial, esto incluye el proceso de vacunación. Foto La Hora. Foto: La Hora/José Orozco.

En un comunicado, la Universidad de San Carlos de Guatemala (Usac) informó que debido al anuncio del Gobierno de habilitar el proceso de vacunación contra el COVID-19 de estudiantes y trabajadores de las universidades del país, esa casa de estudios ya está realizando las gestiones necesarias para proceder a la brevedad con la inmunización de estas personas.

El rector de la universidad en funciones M. A. Pablo Ernesto Oliva Soto, añadió que, para el efecto, se desarrollará una programación por unidades académicas y administrativas, consigna el pronunciamiento.

“En el área metropolitana, la vacunación se llevará a cabo en los puestos de vacunación del Campus Central y el Centro Universitario o Metropolitano (CUM), en coordinación con el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) y el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS)”, destacó.



Finalmente, mencionó que en el interior del país se coordinará con centros universitarios en conjunto con el MSPAS y el IGSS, para llevar la vacunar a cada departamento y así evitar el traslado de los estudiantes o personal a la ciudad capital.

Esta noche, en cadena nacional, el presidente Alejandro Giammattei habló sobre la distribución de 3 millones de vacunas donadas por Estados Unidos y mencionó que se inmunizaría a todos los estudiantes universitarios, así como personal administrativo de esas casas de estudio.



 

Artículo anteriorCon donaciones y sin mencionar Sputnik V, Giammattei amplía grupos a vacunar
Artículo siguienteTécnico de Honduras da positivo a COVID-19 durante Copa Oro