Los donativos fueron entregados en comunidades de El Palmar. Foto La Hora/Asociación Primaveral

Por Grecia Ortíz
[email protected]

Familias de escasos recursos y de los connacionales asesinados en Tamaulipas, México, son parte de los beneficiados de un donativo de leche, toallas húmedas y otros artículos que recolectaron migrantes guatemaltecos de Asociación Primaveral y que recibieron de Supermercados Megamart con el apoyo de Transportes Zuleta.

La presidenta de Asociación Primaveral, Letty Barán, quien viajó al país para entregar la ayuda, mencionó que los lugares en dónde se distribuyeron donativos en el Palmar Quetzaltenango y sus alrededores, fueron las comunidades: El Retiro, Las Marías, El Manantial, Barrio Alto, Calahuache, entre otros.

Además, señaló que los principales beneficiados son niños con problemas de crecimiento y que presentan desnutrición.

LEA: Wendy Rosas, quien actuó en serie de Marvel, empieza a construir su carrera

Los artículos entregados consistieron en leche, toallas húmedas, shampoo, barras de jabón, crema corporal e ibuprofeno.

Barán indicó que este tipo de proyectos forman parte de los planes de Asociación Primaveral y los donativos los recibieron de Supermercados Megamart y Transportes Zuleta que envío el contenedor.

Además, estarán entregando apoyo en otros lugares del país y municipios, así como a las familias de migrantes fallecidos en Tamaulipas en San Marcos.

Los migrantes buscan ayudar a quienes más necesidades tiene. Foto La Hora/Cortesía

A la vez, mencionó que hacer la entrega de estos artículos le representa sentimientos encontrados. “Ayudar al más vulnerable es una de las prioridades de la Asociación Primaveral, por lo que es uno de los ejes de trabajo y personalmente no me siento satisfecha porque puedo ver la necesidad de las personas muy de cerca y me entristece”, afirmó.

Por último, destacó que siempre existen deseos de llegar a más personas, pues saben que el apoyo no llega a todos, “es tanta la necesidad, tantas carencias que pasa nuestra gente”.

Asociación Primaveral, así como Supermercados Megamart y Transportes Zuleta, se han involucrado en muchos de los proyectos de asistencia a familias de escasos recursos en Guatemala.

Varios guatemaltecos fueron beneficiados con la ayuda. Foto La Hora/Cortesía
Artículo anteriorMuere uno de los policías en incidente en puesto de control del Capitolio
Artículo siguienteEn Jueves Santo se registraron 280 nuevos casos de Covid-19