Juan Sebastián González menciona la visión que tendría el nuevo gobierno de EE. UU. respecto a la corrupción. Arte La Hora/Esteban Cardona

Por Grecia Ortíz
gortiz@lahora.com.gt

Juan Sebastián González, quien será el nuevo director de Asuntos Hemisféricos para la región en el Consejo de Seguridad Nacional de Estados Unidos, conversó con el medio Infobae y aseguró que los embajadores bajo el gobierno del presidente electo Joe Biden, en especial en Centroamérica, abogarán en contra de la corrupción y a favor de los derechos humanos junto a la sociedad civil.

Las declaraciones de González forman parte de un trabajo realizado por Infobae recientemente, previo al acto de inauguración del 20 de enero en el que Biden y su equipo empezarán a trabajar.

Además de referirse al trabajo de los embajadores, González añadió que Biden ha anunciado un plan de 4.000 millones de dólares para mejorar la seguridad y promover la economía para que la gente no quiera abandonar sus países.

Joe Biden fue electo como el próximo presidente de Estados Unidos. Foto La Hora/AP

“Si los líderes de Centroamérica están listos para trabajar como en aquellos años, nosotros estamos. La agenda va a comenzar con pasos constructivos de trabajo en común. Creo que muchos países de América Latina han aprendido a manipular a Trump. Dicen lo que él quiere escuchar y saben que a él no le importa la corrupción. Pero un buen político siempre cambia de dirección cuando ve que es en su propio beneficio”, dijo a Infobae.

González, también conversó sobre otros temas en la región, abordó el aspecto migratorio que ha cobrado relevancia para América Latina.

En su artículo, Infobae dice que González, es “el hombre al que Joe Biden escucha a la hora de definir qué hacer en la región”.

lea: Pacto Ciudadano: Poderes del Estado siguen con profundos niveles de cooptación

El recién nombrado por el presidente electo, también dijo, que los países que estén listos tendrán un aliado natural en Biden.

González cuenta con una amplia experiencia y ya ha trabajado con el presidente electo en la administración de Barack Obama, también conoce Guatemala, porque fue voluntario de los esfuerzos de paz para el país.

LEA: Biden y Harris nombran a asesor de seguridad que ha adelantado enfoque hacia la región

Artículo anteriorGiammattei asegura que no recurrirá a endeudamiento del presupuesto del 2021
Artículo siguienteMiguel Martínez, sin ningún cargo, invitado especial al informe de Gobierno