Foto La Hora: PNC

Por Grecia Ortíz
gortiz@lahora.com.gt

Cientos de personas han salido este día, y otros lo hicieron fechas previas, a las playas del país, según han reportado medios locales y ciudadanos en redes sociales, aprovechando el descanso extendido por las fiestas de Año Nuevo.

Sin embargo, estas actividades que han sido comunes en años anteriores coinciden con la proximidad de la segunda ola de la pandemia de la Covid-19, especialmente a departamentos como Escuintla y Sacatepéquez.

El Noticiero Puerto Al Día, publicó varias fotografías de personas que congregaron en la playa del Puerto de San José.

La PNC también compartió fotografías de la situación en el lugar. Foto La Hora/PNC

En las imágenes se observa que son decenas de turistas los que llegaron aprovechando la fecha.

También usuarios en Facebook compartieron que se registraba un caos vehicular en la calle principal y Barrio Turístico Miramar por las personas que llegaron. En las fotografías se observó, además, que en su mayoría los visitantes no portaban mascarilla y había poco distanciamiento social.

Un vídeo transmitido en Facebook también mostró una larga fila de vehículos la que se dirigía por la autopista de Palín Escuintla.

LEA: En el último día del 2020 se registraron 224 casos de Covid-19

En su última conferencia de prensa, el director ejecutivo de la extinta Comisión Presidencial de Atención a la Emergencia COVID-19 (Coprecovid), Edwin Asturias, mencionó que los departamentos de Escuintla y Sacatepéquez se sumaban a la segunda ola de contagios y que mostraban una tendencia en el incremento de casos.

Mientras el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), ha insistido en la importancia de que los guatemaltecos intensifiquen las medidas de prevención ante la previsión del aumento de contagios en las próximas semanas.

Artículo anteriorCapturados por narcoavioneta: serán escuchados el martes y denuncian extorsión
Artículo siguienteExministro de Morales prófugo reaparece en Facebook y publica felicitación de Fin de Año