Por Grecia Ortíz
gortiz@lahora.com.gt

La Policía Nacional Civil (PNC) informó que una investigación antinarcótica permitió la incautación de droga, billetes de moneada nacional y extranjera, armas de fuego y equipo para un narcolaboratorio en un allanamiento efectuado en la aldea Sanjón en San Lorenzo, Ayutla de San Marcos.

El procedimiento lo efectúo la Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica (SGAIA) de la PNC en conjunto al Ministerio Público, quienes ubicaron un inmueble en el que presumen funcionaba un narcolaboratorio que fue destruido luego del allanamiento.

La diligencia, informó la PNC, que inició ayer 26 de septiembre a las 06:00 de la mañana, y hasta esta hora policías antinarcóticos reportan aún el hallazgo de utensilios y químicos para la elaboración de droga.

Las autoridades encontraron insumos para elaborar presuntamente drogas. Foto La Hora/PNC

Entre los artículos ubicados mencionan seis bolsas con polvo blanco posiblemente cocaína, consistente en 7 kilos 876 gramos, cinco bolsas de nylon con posible marihuana, con un peso de 0.876 gramos, dos máquinas de vacío y un rollo de bolsas de vacío, un arma de fuego calibre 9 milímetros y una escopeta calibre 12.

También reportaron la incautación de municiones para diferentes armas, teléfonos celulares y radios transmisores, más de Q25 mil en efectivo y US$4 mil 060.

Las autoridades informaron que encontraron tres hornos microondas, seis licuadoras, letras y moldes de troquelados, barriles de plástico y galones con líquidos, prensa hidráulica, que las autoridades presumen fue utilizado para la fabricación de drogas sintéticas.

También ubicado radiotransmisores, droga, dinero, entre otros. Foto La Hora/PNC
Artículo anteriorSuárez debutó con un doblete ante el Granada y Atlético golea a su rival
Artículo siguienteTikTok busca impedir bloqueo de tiendas de apps en EE. UU.