La CBP informó que rescató a dos niños pequeños y a su madre, de nacionalidad guatemalteca. Foto. CBP

Por Grecia Ortíz
gortiz@lahora.com.gt

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP por sus siglas en inglés), informó que rescató a dos niños pequeños y a su madre, de nacionalidad guatemalteca, en un incidente ocurrido el fin de semana pasado.

Según el reporte de las autoridades, fue el sábado por la noche que fueron notificados por medio de una llamada de auxilio que provenía de una mujer con sus dos hijos.

“La información se transmitió a los agentes que realizaban sus tareas asignadas en el área y respondieron a la ubicación para comenzar a buscar a la familia”, asegura el reporte de las autoridades.

Además de la familia guatemalteca, se localizaron a otros migrantes irregulares que solicitaron de apoyo en cinco situaciones diferentes Foto La Hora/AP/Archivo

Los agentes de CBP, refirieron que fue aproximadamente a las 20:01 p.m., que localizaron a las tres personas y los trasladaron hacia la Autopista 98 donde la subestación Ocotillo del Departamento de Bomberos del Condado Imperial y la ambulancia de Respuesta Médica Estadounidense (AMR) los estaban esperando; se determinó que no necesitaban de más atención médica.

“La madre adulta y sus dos hijos, de ocho y seis años de edad, todos extranjeros ilegales de Guatemala fueron llevados al punto de reunión para su procesamiento y -fueron- expulsados”, aseveraron.

Además de la familia guatemalteca, se localizaron a otros migrantes irregulares que solicitaron de apoyo en cinco situaciones diferentes el fin de semana pasado.

En los últimos meses, las estadísticas de capturas en la Frontera Sur de EE. UU., han llegado a disminuir, aunque en parte esto tiene relación con el endurecimiento y despliegue de fuerzas de seguridad en México en su frontera.

Artículo anteriorLanzan plan para búsqueda de niñez afectada por desnutrición aguda
Artículo siguiente¡Lo Conseguimos! dice Charles Michelle, en un día para la historia europea