Por Grecia Ortíz
gortiz@lahora.com.gt

Con la campaña Reforestemos Guatemala desde Casa, se busca hacer un llamado a la población a unirse y colaborar comprando un arbolito, con el que además de ayudar a reforestar, se apoyará a contratar a una persona a que ayude en la siembra de este en el Parque Ecológico de Green Rush.

Con la colaboración de Q45, las personas podrán comprar un arbolito, contratar a una persona de la comunidad para sembrarlo y visitar Green Rush luego de la cuarentena, dado que el aporte incluye una entrada, siendo así un proceso de reforestación en tres fases.

Para sumarse a la actividad, los interesados pueden depositar a la cuenta de Banco Industrial No. 455-002061-6 a nombre de GreenRush, S.A., también existe opción a hacer el pago con tarjeta y luego de hacerlo se debe compartir el comprobante a través de las redes sociales de Green Rush.

Estos son los detalles para ser parte de la iniciativa. Foto La Hora/Parque Ecológico de Green Rush

Henry Lewis de Green Rush, mencionó que entiende que muchos sueñan con una Guatemala y un planeta más verde, por eso recuerda que el lugar es un parque de 29 manzanas, que hace diez años estaba erosionado, pero que ahora es el hogar de muchas especies de aves.

“El año pasado nos habíamos trazado la meta de sembrar 5 mil árboles y gracias al apoyo de muchos de ustedes de muchas empresas logramos sembrar más de 7 mil árboles, este año queríamos hacer lo mismo sin embargo la crisis está siendo un poquito difícil ya que no podemos recibirlos en este momento en el parque”, expresó.

Sin embargo, dijo que hay que aprovechar la época de lluvia y por eso pidió apoyo con un aporte de Q45, con lo que se adquiere un árbol nativo y se ayuda a dar trabajo en esta época de crisis.

Artículo anteriorUnión Europea dona 72 mil pruebas de Covid-19 a Guatemala
Artículo siguienteGiammattei: No vamos a cerrar el país, vamos a abrirlo a la inversión