Foto: La Hora.

Por Grecia Ortíz
gortiz@lahora.com.gt

La Superintendencia de Bancos (SIB), anunció que de acuerdo con una resolución de la Junta Monetaria, bancos, sucursales y agencias bancarias así como sociedades financieras, compañías de seguros, compañías almacenadoras y casas de cambio podrán cerrar el viernes 1 de mayo, asueto que corresponde al Día del Trabajo.

La información la dio a conocer la SIB, que hizo de conocimiento que la Junta Monetaria en resolución JM-50-2020 de fecha 22 de abril modificó el artículo 1 del Reglamento de Asuetos de las Instituciones Bancarias que operan en la República, así como el calendario de asuetos del sistema bancario para 2020.

“Por lo que bancos, sucursales y agencias bancarias, sociedades financieras, compañías de seguros, compañías almacenadoras y casas de cambio, podrán cerrar el viernes 1 de mayo, asueto que corresponde al Día de Trabajo”, mencionaron en la información.

Adicional, la SIB hace de conocimiento que queda a discreción de cada entidad prestar sus servicios por medio de agencia, ventanilla o similar.

Artículo anteriorProyecto de café ha logrado salir adelante en medio de la emergencia
Artículo siguienteINDE incrementa rangos de consumo temporalmente por emergencia del COVID-19