Foto Ilustrativa. La iniciativa para que los fondos asignados a seguros médicos de trabajadores de entidades públicas sean trasladados al MSPAS, continúa avanzando. Foto La Hora/Archivo

Por Grecia Ortíz
gortiz@lahora.com.gt

El Hospital Roosevelt lanzó este día un llamado a la donación voluntaria de sangre para pacientes del centro asistencial que lo necesitan con urgencia, dado que se están quedando sin reservas, por lo que invitan a acercarse con el deseo de ayudar a quienes lo necesitan en estos momentos.

De acuerdo con ese nosocomio, quienes tengan la intención de donar sangre, pueden dirigirse a la entrada principal del Hospital Roosevelt, en la unidad móvil de Cruz Roja Guatemalteca de lunes a viernes con previa cita, de 7:00 a 12:00 horas.

Como requisito indispensable, solicitan hacer cita comunicándose al 2321-7400 a la extensión 2548, el horario establecido es para evitar aglomeraciones.

Además del deseo de querer ayudar a otra persona, requirieron a los voluntarios tener entre 18 y 50 años y presentar Documento Personal de Identificación (DPI).

Para proteger a los donantes, el Hospital Roosevelt explicó que cuentan con un protocolo y recomiendan beber 1-2 litro de agua previo a donar, acudir en ayunas y evitar consumir grasas un día antes.

Gloria Salazar jefa de la sección de Banco de Sangre del Roosevelt, hizo la invitación a la población guatemalteca para que los apoyen con la donación voluntaria de sangre, «estamos muy necesitados para todos nuestros pacientes».

Asimismo, mencionó que las personas ingresan al hospital en grupos de diez y otro de los requisitos que añade es que los donantes deben pesar más de 110 libras.

Artículo anteriorMides: Familias sin energía eléctrica ni Bono de Familia recibirían otra ayuda
Artículo siguienteMINEX contabiliza 38 fallecidos y 55 contagios de connacionales en el extranjero