Foto: La Hora ilustrativa/ Steve Helber/AP

Por Grecia Ortíz
gortiz@lahora.com.gt

Al igual que otras instituciones, la Fundación para el Desarrollo de Guatemala (FUNDESA), está realizando una campaña nacional de recaudación para pruebas de coronavirus COVID-19, esto como parte de su programa de fortalecimiento a la Salud Pública, según un comunicado de la organización.

Con ello, FUNDESA planteó al Gobierno realizar un mayor número de exámenes tempranos que permitan la detección del virus y con ello prevenir exponencialmente los contagios.

En ese sentido, aseguraron que se hizo un proceso de evaluación en conjunto con el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, así como la asesoría de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés).

Esto también incluiría la colaboración técnica de expertos de la Universidad del Valle de Guatemala (UVG), además se eligió una prueba de Reacción en Cadena de Polimerasa, (PCR por sus siglas en inglés), denominada GeneXpert que cuenta con las aprobaciones de la FDA y CDC.

“Si de manera personal o través de las empresas que usted conozca desea sumarse a esta campaña nacional de recaudación para donar pruebas que detecten el COVID-19, puede comunicarse con nosotros al correo UnidosPorElDesarrollo@fundesa.org.gt“, afirmaron.

O también depositar directamente en la cuenta monetaria en dólares del Banco Industrial a nombre de FUNDESA:0040009530 y enviar la boleta de depósito por correo con su nombre, dirección y NIT para emisión del recibo de donación correspondiente, refirieron en su comunicado.

Artículo anteriorProfesor de salud insiste en importancia de pruebas masivas
Artículo siguienteUSAC se suma al clamor para abrir las pruebas; pico llegará en mayo expresan