Por Grecia Ortíz
gortiz@lahora.com.gt

Delta anunció a todos sus usuarios que como resultado de las restricciones de viaje emitidas en América Latina y el Caribe por el coronavirus COVID-19, la suspensión de vuelos a países como Colombia, St. Maarten, Ecuador, Guatemala, aunque siguen actualizando su listado. También manifestaron que renunciaron a tarifas de cambio para sus clientes que viajan hacia, desde o través de esos destinos hasta el 31 de mayo.

A esa medida también se unió American Airlines, que manifestó cambios de horario adicionales en respuesta a la demanda de clientes, por lo que implementará una suspensión gradual de vuelos internacionales de larga distancia adicionales desde los EE. UU., desde el 16 de marzo, hasta el 6 de mayo.

Ambas compañías estipularon fechas de reinició de operaciones, en las que estiman volver a prestas servicios.

De acuerdo con Delta, el último vuelo entre Los Ángeles y la ciudad de Guatemala, estaba programado para este domingo 15 de marzo, mientras que el servicio entre Atlanta y la ciudad de Guatemala quedará suspendido después del 22 de marzo. Aunque el servicio se suspenderá hasta el 19 de abril, anunciaron.

En el caso de Ecuador, el último vuelo entre Atlanta y Quito partirá el lunes 16 de marzo y al igual que en Guatemala estará suspendido hasta el 19 de abril. En el caso de St. Maarten los últimos vuelos desde Atlanta y Nueva York-JFK partirán el lunes 16 de marzo y se suspenderán hasta el 31 de marzo.

Esa compañía también anunció que suspendería temporalmente el servicio a Bogotá, Cartagena Colombia, como resultado de las restricciones de Gobierno.

DELTA RENUNCIA A TARIFAS DE CAMBIO PARA CLIENTES DE VARIOS DESTINOS HASTA EL 31 DE MAYO

Al mismo tiempo mencionaron que pueden ser necesarios más ajustes, y que en caso de existir cualquier cambio adicional esté será compartido lo antes posible.

En ese sentido, la aerolínea explicó que ha renunciado a las tarifas de cambio para los clientes que viajan hacia, desde o a través de estos destinos hasta el 31 de mayo y que se pueden encontrar más detalles en el sitio electrónico de delta.com

“Para ayudar a atender a los clientes con necesidades de viaje inmediatas, Delta está pidiendo a aquellos que no viajan en las próximas 72 horas que esperen y se comuniquen con la aerolínea más cercana a su viaje”, señalaron.

Finalmente expresaron que la máxima prioridad para Delta es garantizar la salud y la seguridad de los clientes y empleados, así que, desinfectan regularmente los quioscos de facturación, mostradores de boletos, áreas de las puertas, así como los puentes de los aviones.

Dadas las acciones de los Gobiernos, las actualizaciones continúan por más información sobre la respuesta de Delta al virus COVID-19.

AMERICAN AIRLINES ANUNCIA SUSPENSIÓN GRADUAL DE VUELOS INTERNACIONALES DE LARGA DISTANCIA

Por otro lado, American Airlines Group Inc., anunció en su sitio web, que implementará una suspensión gradual de vuelos internacionales de larga distancia adicionales desde Estados Unidos a partir de este 16 de marzo.

Así que en ese orden, expresaron que esta suspensión durará hasta el 6 de mayo y que este cambio es en respuesta a la disminución demanda y cambios en las restricciones de viaje del gobierno de EE. UU. debido al coronavirus (COVID-19).

De acuerdo con esa aerolínea, se reducirá la capacidad internacional en un 75, del 16 de marzo al 6 de mayo.
Continuarán operando un vuelo diario desde Dallas-Fort Worth (DFW) a Londres (LHR), un vuelo diario desde Miami (MIA) a LHR y tres vuelos semanales desde DFW a Tokio (NRT), y seguirán con vuelos internacionales de corta distancia, incluyendo a Canadá, México, el Caribe, América Central y ciertos mercados en la parte norte de América del Sur, según lo programado.

SE PONDRÁN EN CONTACTO CON CLIENTES CUYOS VUELOS HAYAN SIDO CANCELADOS

Además de los cambios internacionales, la aerolínea anticipa que su capacidad doméstica en abril se reducirá en un 20% en comparación con el año pasado y la capacidad doméstica de mayo se reducirá en un 30%.

Al igual que con Delta, la información para usuarios de American Airlines sobre suspensión y demás puede ser encontrada en su sitio web, news.aa.com

“La aerolínea ha anunciado su oferta de eximir las tarifas de cambio para los clientes que compraron boletos antes del 15 de marzo para viajar a Europa, incluido el Reino Unido o Irlanda, hasta el 31 de mayo. Además, el equipo de reservas de American se pondrá en contacto con los clientes cuyos vuelos hayan sido cancelados directamente por correo electrónico o teléfono”, anunció American.

En el caso de clientes que reservaron a través de un agente de viajes serán contactados por su agencia directamente.

“Si se cancela un vuelo y un cliente decide no volver a reservar, puede solicitar un reembolso completo visitando aa.com/refunds” puntualizaron.

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