Por Grecia Ortíz
gortiz@lahora.com.gt

El presbítero y Director de Casa del Migrante para Guatemala y El Salvador, Mauro Verzeletti denunció hoy con el acompañamiento de la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH), ante la Fiscalía de Personas Defensoras de Derechos Humanos del Ministerio Público (MP), que han recibido desde ayer varias llamadas en las que los han amenazado.

Según explicó el presbítero, las llamadas que han recibido han sido serias y muy fuertes hacia su persona y en contra de trabajadores de Casa del Migrante.

“Con un lenguaje muy pesado, muy duro y realmente poniendo en riesgo la vida de mi persona y de todo el personal que hemos estado atendiendo las emergencias de las caravanas desde el 2018, por lo tanto, en este momento me avoco a la Fiscalía para poner esta denuncia para que se investigue”, expresó.

De acuerdo con el presbítero, la persona que llamó en un principio se identificó como de la Dirección General de Migración, quien dijo sabía las rutas que estaba tomando y que se estaban organizando en grupos para llegar a Casa del Migrante, para poner fin al trabajo que hacen.

En ese sentido, Verzeletti hizo un llamado a las autoridades guatemaltecas para que les otorguen medidas de protección, “ayudamos a los pobres, excluidos y marginados, no son delincuentes, no son criminales”.

Representantes de la PDH refirieron que estas amenazas vienen a menoscabar no solo la dignidad y los derechos de las personas migrantes, sino de quienes trabajan por ellos.

El Director de Casa del Migrante, añadió que ya en otras oportunidades lo habían amenazado.

IGM SE PRONUNCIA

Por medio de un comunicado de prensa el Instituto Guatemalteco de Migración se pronunció respecto a las declaraciones de Verzeletti indicando que se solidarizan con el padre y con el trabajo que realiza la Casa del Migrante, demandando a las autoridades a que investiguen los hechos denunciados.

Artículo anteriorSe oficializa la Comisión Presidencial Contra la Corrupción
Artículo siguiente¿Qué cuestionan en demanda contra el Tercer País Seguro?