La Primera Dama y autoridades de Educación, así como el hijo del Presidente en una actividad con migrantes. FOTO LA HORA/AGN

Por Grecia Ortíz
gortiz@lahora.com.gt

Hoy se realizó en Estados Unidos la primera entrega de certificados por competencia a guatemaltecos en ese país, evento en el que participaron autoridades del Ministerio de Educación, la primera dama Patricia Marroquín de Morales y también José Morales Marroquín, hijo del presidente, Jimmy Morales.

Según informó hoy la Agencia Guatemalteca de Noticias (AGN), la entrega de los certificados se efectúo en la ciudad de Chicago, hecho que fue calificado como “histórico”.

La Primera Dama, aseguró a los connacionales que asistieron al evento, que “son nuestros héroes, personas que decidieron irse a otro lugar para tener un mejor futuro y aquí están de pie y ahora estamos reconociéndoles todo lo que han hecho”.

Al evento también asistió José Morales Marroquín, hijo de Morales y que está a la espera de un fallo absolutorio por el Caso Botín Registro de la Propiedad, el tribunal encargado de ese caso autorizó su salida del país.

Hace algunos días se conoció por una carta del viceministro de Educación, Héctor Canto, en la que se le realizó una invitación al hijo del Presidente a participar en la entrega pública de los certificados de competencias que se realizaron hoy en Chicago y en unos días será en Maryland.

Artículo anteriorJovel insiste que el ACA no necesita aprobación del Congreso
Artículo siguientePorras por el caso Morales: Fiscales deben actuar de forma pronta y cumplida