La OIM señaló la importancia que tiene la identificación de las personas al ser retornadas. Foto. Christian Gutiérrez

Por Grecia Ortíz
gortiz@lahora.com.gt

Si usted extravió sus documentos de identificación, la Oficina para Guatemala de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), informó que las personas migrantes retornadas, podrán solicitar su certificado de nacimiento, DPI, Boleto de Ornato, Antecedentes Penales y Policiacos de manera gratuita, para las primeras cien personas que se acerquen a tramitarlos en una jornada que harán próximamente.

Para la OIM, la recuperación de los documentos personales de identidad es el primer paso hacia una reintegración social, económica y cultural sostenible.
La actividad se efectuará el próximo 12 de noviembre, en la cual participará la Policía Nacional Civil (PNC), Organismo Judicial (OJ), Registro Nacional de las Personas (Renap), así como la Municipalidad de Guatemala.

Asimismo, la OIM explicó que las primeras 100 personas en llegar no tendrán que pagar nada por su documentación.

De acuerdo con la OIM, el evento se realizará como parte de la Jornada Móvil de documentación para personas migrantes retornadas desde Estados Unidos y México, actividad que es coordinada por el Ministerio de Trabajo, y el apoyo financiero del Fondo de las Naciones Unidas para la Paz (PBF), a través del Proyecto Trinacional para la Resiliencia y la Cohesión Social en el Norte de Centroamérica.

La OIM promueve que asistan a la jornada de identificación. Foto La Hora

¿A DÓNDE ASISTIR?

El evento será este 12 de noviembre en el Hotel Las Américas de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. y ahí podrá tramitar su certificado de nacimiento, DPI, Boleto de Ornato y sus Antecedentes Penales y Policíacos.

Artículo anteriorCongresista Norma Torres busca que se reconozca a Arjona
Artículo siguienteEdwin Luna y La Trakalosa de Monterrey grabaron video en Antigua Guatemala