
Durante las primeras horas de este viernes 21 de agosto, se registró un accidente de tráiler en el kilómetro 12 de la ruta al Pacífico, en la cuesta de Villa Lobos.
El percance se dio cuando un tráiler, que se dirigía hacia el sur, se cruzó los carriles, con rumbo hacia la Ciudad de Guatemala, e impactó contra otro vehículo de transporte pesado y dos automóviles livianos.
Reporte de tránsito 21/08/2026 05:45 horas. pic.twitter.com/i6plYkEGOr
— TRANSITO VILLA NUEVA (@PMT_VILLANUEVA) August 21, 2026
Según información de los Bomberos Municipales, este hecho dejó como saldo tres personas heridas, entre ellas el conductor del tráiler accidentado, quienes fueron trasladadas al Hospital Roosevelt para recibir atención médica.
Hasta el momento, los dos carriles del lado derecho de la Villa Lobos, a la altura del kilómetro 12 de la ruta al Pacífico, continúan cerrados, aunque la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Villa Nueva ya habilitó un carril reversible para mejorar la movilidad.
Tres días de largas filas y cambios en el tránsito de la Ciudad de Guatemala
No obstante, al momento de que se retiren los cuatro vehículos accidentados, se requerirá un cierre total de la cuesta de Villa Lobos, según las autoridades de tránsito.
La múltiple colisión registrada en este sector continúa complicando la movilidad vehicular en distintos puntos de la Ciudad de Guatemala, entre ellos la calzada Raúl Aguilar Batres.
Así la situación en la subida de Villa Lobos, continúan cerrados los dos carriles de lado derecho hacia la ciudad. pic.twitter.com/WouL19k6RL
— TRANSITO VILLA NUEVA (@PMT_VILLANUEVA) August 21, 2026







