Los cuerpos de bomberos Voluntarios y Municipales se presentaron al Centro de Detención Preventiva para Varones de la zona 18 tras reportes de incidentes en el lugar. Foto La Hora: Bomberos Voluntario

Los cuerpos de bomberos Voluntarios y Municipales se presentaron al Centro de Detención Preventiva para Varones de la zona 18 tras reportes de incidentes en el lugar.

Luego de entrar al centro, los uniformados del casco negro confirmaron un fallecido quien fue identificado como Marvin Alberto Benito Quemé, localizado en el sector 11.

En un audiovisual compartido por el cuerpo bomberil se observan cuatro ambulancias afuera del centro preventivo, además de una patrulla y varios elementos de la Policía Nacional Civil (PNC).

Además, los Bomberos Municipales detallaron que se encontraban en el lugar a la espera de ingresar al centro cuando el Ministerio Público (MP) y la PNC lo permitan. Añadieron que no hay heridos por el hecho.

Se trató de establecer comunicación con el Sistema Penitenciario y la PNC, sin embargo, no dieron respuesta.

 

SOCORRISTAS SE RETIRAN DEL LUGAR

Bomberos Voluntarios informaron que se retiraron del Preventivo y detallaron que 12 elementos acudieron al centro.

Ingresaron cuatro junto a los elementos de PNC y el Sistema Penitenciario a verificar los signos vitales del privado de libertad que resultó fallecido.

Posteriormente ingresaron cuatro más con las fuerzas de seguridad quienes descartaron que hubieran heridos en el lugar.

Mientras que el director general Adjunto de la PNC, Adal Rodríguez Najarro, coordina a través del diálogo que los responsables de la muerte del privado de libertad en el sector 11 del Preventivo de la zona 18 sean entregados a autoridades para ser puestos a disposición de juez competente.

*Nota actualizada a las 17:02 horas con información de Bomberos Voluntarios y PNC

Fátima Najarro
Graduada de la Universidad Rafael Landívar en Ciencias de la Comunicación. Fanática de la natación. Sin periodismo no hay democracia.
Artículo anteriorPedri anota y Barcelona saca victoria 1-0 ante Getafe
Artículo siguienteMuni Guate: Caso de agentes que agreden a hombre está en investigación