La enfermera Bessie Sofía Esther Salín de León se trasladaba a su vivienda cuando sucedió el accidente vial. Foto La Hora/Filial Hospital Roosevelt Sindicato San Juan de Dios

La enfermera Bessie Sofía Esther Salín de León falleció este 25 de diciembre en un accidente vial y las muestras de pesar se han hecho presentes por parte de compañeros y entidades públicas que reconocieron su entrega al servicio de los demás.

Horas después del deceso, en redes sociales han compartido comentarios y esquelas en memoria de Salín.

El Hospital Roosevelt, donde trabajaba Salín, publicó una esquela en la que se lee “elevando nuestras oraciones a Dios nuestro señor por el eterno descanso de su alma. Y rogando fortaleza para su familia y amigos”.

Asimismo, el Ministerio de Salud y Asistencia Social compartió un mensaje similar en sus redes sociales lamentando el fallecimiento de la salubrista.

Salín laboraba como enfermera auxiliar del Hospital Roosevelt desde hace dos años.

ENFERMERÍA DEL ROOSEVELT DE LUTO

También en redes sociales, enfermeras del centro asistencial compartieron sus mensajes de luto.

Betza Hernández publicó: “Enfermería Roosevelt de luto, en una fecha como estas nos corresponde trabajar y dar todo por el amor al servicio, dejamos familia en casa que nos espera… Es aquí donde reflexionamos en vivir un día a la vez 🤍🙏hasta el cielo compañera Bessi seguramente tendrá un lugar especial en la presencia del Señor y bien ganada la corona 🙏”.

Este se une a otros más que acompañan el luto de la familia de Salín.

 

SINDICATO TAMBIÉN LAMENTA FALLECIMIENTO

El Sindicato de Trabajadores del Hospital San Juan de Dios lamentó la pérdida minutos después del accidente.

Escribieron que Salín se encontraba feliz junto a sus compañeros completando el turno de Navidad e incluso cerca de la media noche quemó “estrellitas” en el parqueo del centro asistencial.

“Hoy estamos de luto una vida importante, e irreparable se perdió, para la población guatemalteca, para la familia y amigos… También nos solidarizamos con los demás compañeros heridos en el percance y les deseamos pronta recuperación”, lamentaron.

FALLECE ENFERMERA

En las primeras horas de este 25 de diciembre, en una triple colisión falleció Salín. Dos automóviles colisionaron con el microbús donde se transportaba junto a otros compañeros del centro asistencial.

La enfermera de 24 años había realizado el turno de la medianoche del 24 y parte del 25 de diciembre, por lo que se trasladaba a su hogar que, según se conoció era en Ciudad Quetzal, San Juan Sacatepéquez.

SEIS HERIDOS

El accidente también dejó seis heridos más con politraumatismo:

Maite Cruz de 36 años

Alicia Elizabeth de León de 52 años

Everilda Simón Calel

Merardo Antonio Guzmán de 58 años

Carlos Alberto Illescas de 42 años

Estuardo Maldonado de 35 años

Fátima Najarro
Graduada de la Universidad Rafael Landívar en Ciencias de la Comunicación. Fanática de la natación. Sin periodismo no hay democracia.
Artículo anteriorCeltics superan 139-118 a Bucks en duelo de líderes
Artículo siguienteSalarios mínimos diferenciados, ¿Una medida para quedarse en los próximos años?