En las fotos del hecho se aprecia a Batres ileso del altercado en el que colisionó con una gasolinera cerca de la 1:00 de la madrugada. Foto: La Hora/Bomberos Voluntarios.

Este sábado se registró un accidente en la ruta Interamericana a la altura del kilómetro 21, preliminarmente se desconocía al protagonista del hecho, pero transcurridas las horas se pudo confirmar que se trató de Carlos Batres, exárbitro mundialista.

 

La Hora tuvo acceso a los datos de los Bomberos Voluntarios de la 22 compañía, los cuales indican que el “exárbitro mundialista, Carlos Batres, se accidento en el km 21 de la Ruta Interamericana. Los cuerpos de socorro señalaron que el percance vial dejó solo daños materiales”.

En las fotos del hecho se aprecia a Batres ileso del altercado en el que colisionó con una gasolinera cerca de la 1:00 de la madrugada.

Por aparte la página de facebook Noticia Real publicó un video en el que se escucha al afectado solicitar llamar a un familiar para su auxilio, así mismo aseguran que el exárbitro guatemalteco perdió el control de su vehículo y colisionó contra un rótulo de gasolina por causas que se desconocen.

TRAYECTORIA MUNDIALISTA

El, ahora, exárbitro participó en la Copa del Mundo de 2002 celebrada en Corea del Sur/Japón y en 2010 en Sudáfrica.

Dirigió un total de cinco partidos en ambos mundiales. En 2002 el enfrentamiento entre Dinamarca y Senegal de la fase de grupos y el de Alemania vs. Paraguay por los octavos de final.

En 2010 participó en la fase de grupos en el partido de Argelia vs. Eslovenia y Nueva Zelanda vs. Italia. Además, fue cuarto árbitro en octavos de final entre España y Portugal. Y en los cuartos de final entre Paraguay y España.

 

Fátima Najarro
Graduada de la Universidad Rafael Landívar en Ciencias de la Comunicación. Fanática de la natación. Sin periodismo no hay democracia.
Artículo anteriorDía Nacional del Pueblo Garífuna: la lucha de este pueblo en Guatemala y Honduras
Artículo siguienteEmpresas de energía eléctrica anuncian suspensiones de servicio para los próximos días