En el audiovisual se mostró triste y lloró en diversos momentos agradeciendo a sus seguidores por compartir la información del caso. Foto La Hora/Captura de pantalla

La Tik Toker Sandra Esmeralda Sanabria, conocida como “Esme La Chapina”, realizó este jueves 24 de noviembre una transmisión en su muro de Facebook, después de enterarse de la alerta Isabel-Claudina que fue activada por su desaparición.

En el audiovisual se mostró triste y lloró en diversos momentos. Agradeció a sus seguidores por compartir la información del caso y pidió que se ponga la misma atención para las demás mujeres que son reportadas como desaparecidas.

“No es justo que (hay) tantas mujeres desaparecidas y sólo a la mía (alerta Isabel-Claudina), en este momento, le hayan puesto tanta atención”, mencionó mientras sollozaba.

Y agregó: “les agradezco de todo corazón por haber compartido la información, en serio se los agradezco” e insistió en que espera se preste la misma atención a las mujeres que siguen desaparecidas.

 

DENUNCIA CASO IMPUNE

También durante la transmisión relató con la voz quebrantada que hace algunos años fue víctima de un secuestro y violación. El hecho nunca fue resuelto por las autoridades, aseguró.

“Cuando estuve a punto de cumplir 15 años, a mí me secuestraron y me violaron, y ese caso nunca se resolvió, nunca dieron con los hombres”, narró llorando.

La Tik Toker enfatizó en ese tema al decir: “Ahora que soy “Esme La Chapina” todas las personas accionaron rápidamente, pero cuando nada más fui Esmeralda Sanabria, que me secuestraron y me violaron, mi caso nunca se resolvió”, apuntó.

De la misma manera, alertó la información falsa que circuló en redes sociales tras su desaparición en la cual inculpaban a algunos de sus amigos que la han ayudado en la situación que se encuentra, según mencionó.

 

LOCALIZADA HORAS DESPUÉS DE ACTIVAR ALERTA

El pasado miércoles 23 de noviembre se dio a conocer por medio de la cuenta Twitter de la alerta Isabel-Claudina que Sanabria había sido reportada como desaparecida. Pero horas después fue localizada.

Durante la transmisión que hizo en horas de la mañana explicó que no estaba desaparecida, sino que por problemas familiares y emocionales a los que se enfrenta se alojó en la residencia de una amiga donde no hay señal de teléfono.

Señaló que, por los problemas familiares, por el momento pasaba las noches en la casa de su amigo Francisco Taracena, y no en la casa de su mamá.

Una fuente policial aseguró que Jorge Luis Peneleu Cumatz, de 27 años, quien presuntamente es su conviviente, presentó una denuncia por desaparición alrededor de las 17:50 horas del miércoles. Aunque Sarabia afirmó que quien activó la alerta fue su madre.

Describió que él durante el día fue en motocicleta a casa de su mamá, y decidió alejarse de todo para “despejarse” de todos los problemas, ya que dijo sentirse muy triste y agobiada por situaciones adversas.

“Y si me preguntan por mi hijo, mi hijo está bien. Está con mi mamá y con mi abuela. Me encargué de que el nene estuviera bien antes de irme sin que nadie se diera cuenta”, explicó.

 

Fátima Najarro
Graduada de la Universidad Rafael Landívar en Ciencias de la Comunicación. Fanática de la natación. Sin periodismo no hay democracia.
Artículo anteriorIrán podría alinear a su arquero suplente contra Gales
Artículo siguienteDel conflicto agrario al desarrollo rural