De acuerdo con la versión oficial, el mandatario acudió a un centro asistencial para ser sometido a estudios médico. Foto La Hora/Presidencia

El presidente Alejandro Giammattei participará en la Conferencia Política de Acción Conservadora (CPAC, por sus siglas en inglés) que tendrá sede en la Ciudad de México el próximo 18 y 19 de noviembre.

Esto confirmado por la cuenta oficial de Twitter del evento. La Hora consultó con la Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia (SCSP), pero no dieron respuesta hasta el cierre de esta nota.

De acuerdo con el programa oficial del evento, la participación de Giammattei será a distancia y está programada para el sábado 19 de noviembre. El tema que abordará el dignatario guatemalteco es “Guatemala, compromiso con la vida”.

Según el sitio oficial, “en este lugar, se hará escuchar la voz de México, de toda América y de todos los defensores de la libertad y la democracia en nuestros países”.

Además, lo señalan como “el tercer evento político y de prensa clasificado del año” en su página web en inglés.

 

OTROS PARTICIPANTES

Además, en el evento confirmaron la participación de Zury Ríos, máxima representante del partido político Valor, y de Mario Duarte, jefe de la Secretaría de Inteligencia Estratégica (SIE) durante el gobierno de Jimmy Morales.

 

Duarte participará como expositor el viernes 18 de noviembre con el tema “Pensemos en conservador” sobre la política conservadora en Centroamérica.

Ríos está confirmada por el evento, pero no fue encontrada en el programa oficial.

También, está confirmada la participación de Eduardo Bolsonaro, abogado y diputado federal brasileño que fue reelecto.

 

Fátima Najarro
Graduada de la Universidad Rafael Landívar en Ciencias de la Comunicación. Fanática de la natación. Sin periodismo no hay democracia.
Artículo anteriorNo descartan utilizar “brujos” para que Sadio Mané juegue el Mundial
Artículo siguienteActivistas intentan pegarse al marco de ‘El Grito’, de Munch