La institución condenó el hecho e informó: “Que a través de la Fiscalía de Delitos contra la Vida y la Integridad de las Personas ya se encuentra realizando las investigaciones pertinentes . Foto: La Hora

Por medio de un comunicado el Ministerio Público (MP) repudió el incidente armado donde la fiscal Miriam Aída Reguero Sosa, de la Fiscalía Especial de Estafas al Registro de la Propiedad de la Fiscalía de Distrito Metropolitano, resultó herida y su compañero de seguridad, Nery Miguel de León Valdez falleció en el lugar de los hechos.

La institución condenó el hecho e informó: “Que a través de la Fiscalía de Delitos contra la Vida y la Integridad de las Personas ya se encuentra realizando las investigaciones pertinentes y no escatimará esfuerzos para encontrar a los responsables, que sean puestos a disposición de las autoridades y reciban todo el peso de la ley”.

Asimismo, se solidariza con la familia de De León Valdez y piden por la pronta recuperación de la fiscal Reguero.

LAMENTAN FALLECIMIENTO

También por medio de las redes sociales del MP publicó una esquela, lamentando el fallecimiento del agente de seguridad.

Agregó a la esquela un tweet recalcando que “se encuentra realizando las investigaciones pertinentes y no escatimará esfuerzos para encontrar a los responsables del crimen”.

EL HECHO

Reguero y de León viajaban en un automóvil en la 26 calle y 4ta. avenida de la zona 3 cuando recibieron varios impactos de bala.

De León conducía el automotor y falleció en el interior del mismo, Reguero fue trasladada a un centro asistencial con heridas por arma de fuego.

 

La fiscal participó en los operativos y allanamientos del caso denominado “Abogados del Registro de la Propiedad”. Las mismas tenían el objetivo de desarticular una organización criminal que bajo intimidación, amenazas y usando armas de fuego se apropiaron ilegalmente de algunas propiedades.

Y, también en la investigación de septiembre del 2014 a febrero del 2015 en el caso denominado «El Bodegón», aunque luego fue trasladada.

 

OTRO HERIDO

En la 30 calle y 4ta. avenida de la misma zona, los Bomberos Voluntarios atendieron a un hombre que presentó múltiples heridas de arma de fuego, el herido fue trasladado al Hospital San Juan de Dios. A pocos pasos se localizó una motocicleta.

Fátima Najarro
Graduada de la Universidad Rafael Landívar en Ciencias de la Comunicación. Fanática de la natación. Sin periodismo no hay democracia.
Artículo anteriorCOG se pronuncia ante la CC para que resuelva legalmente situación eleccionaria
Artículo siguienteTwitter, una red de influencia relativamente limitada